Resalta Gobernador de Nueva York asociación biotecnológica con Cuba

El gobernador del estado norteamericano de Nueva York, Andrew Coumo, calificó de asociación histórica la creación de la primera empresa conjunta de biotecnología entre Cuba y Estados Unidos Este miércoles se informó que dos reconocidas instituciones de investigación, el Centro de Inmunología Molecular, de Cuba, y el Roswell Park Comprehensive

Cuba, Estados Unidos, Andrew Coumo, biotecnología
‘Hoy me complace anunciar la primera empresa conjunta de biotecnología entre Estados Unidos y Cuba», anunció Cuomo en twitter. (Foto: PL)

El gobernador del estado norteamericano de Nueva York, Andrew Coumo, calificó de asociación histórica la creación de la primera empresa conjunta de biotecnología entre Cuba y Estados Unidos

Este miércoles se informó que dos reconocidas instituciones de investigación, el Centro de Inmunología Molecular, de Cuba, y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center, de Estados Unidos, crearon la Innovative Immunotherapy Alliance SA, una firma que tendrá su sede en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la isla.

‘Hoy me complace anunciar la primera empresa conjunta de biotecnología entre Estados Unidos y Cuba, aquí en Roswell Park, en Búfalo. Esta asociación histórica le dará a Roswell Park acceso a innovadores medicamentos contra el cáncer que podrían revolucionar los tratamientos’, escribió en Twitter.

Cuomo dio a conocer ese importante hecho durante una visita a la sede de Roswell Park, en la ciudad de Búfalo, y su oficina destacó en un comunicado que el anuncio marca un hito importante de progreso luego del viaje que el político demócrata realizó al país caribeño en 2015.

‘Esta empresa histórica con Cuba proporcionará a Roswell Park acceso a innovadoras drogas contra el cáncer que podrían revolucionar los tratamientos y nos pondría un paso más cerca de eliminar la amenaza del cáncer de una vez por todas’, expresó el gobernador.

Además, resaltó que con esta cooperación avanzará la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos que pueden prolongar y mejorar la supervivencia de miles de pacientes de Estados Unidos.

La declaración del gobernante neoyorquino indicó que esta empresa conjunta le brinda a Roswell Park acceso a CIMAvax, conocida terapia contra el cáncer de pulmón, y tres fármacos adicionales, enfoques únicos para tratar algunos de los tipos más mortíferos y onerosos de la enfermedad tanto en este país como a nivel mundial.

A su vez, Candace S. Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Roswell Park, consideró que con el establecimiento de esta compañía entran en una nueva fase clave de la colaboración de Roswell Park con los innovadores científicos cubanos.

‘Nuestro objetivo es desarrollar estas prometedoras terapias contra el cáncer de la manera más rápida y eficaz posible para que puedan beneficiar al mayor número de pacientes de Estados Unidos’, afirmó.

Según precisó hoy el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma, de Cuba, en los primeros años, la empresa tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica con el fin de demostrar la seguridad y efectividad de estos novedosos tratamientos en Estados Unidos.

De resultar exitosos estos estudios, la firma estará en condiciones de exportar estos productos para el beneficio de los pacientes norteamericanos, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos de este país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *