Roberto León Richards, nuevo presidente del Comité Olímpico Cubano

Roberto León Richards ocupará el cargo desempeñado desde 1997 por José Ramón Fernández, elegido Presidente Honorario Vitalicio del COC

cuba, deporte, comite olimpico cubano, coc
Roberto León Richards presidirá el Comité Olímpico Cubano (COC). (Foto: PL)

El exgimnasta Roberto León Richards presidirá el Comité Olímpico Cubano (COC) después de electo mediante el voto directo y secreto en una asamblea extraordinaria de la institución, divulgó hoy el semanario Jit.

Richards, quien ejercía como vicetitular de la entidad y galardonado con la Orden al Mérito Olímpico, ocupará el cargo desempeñado desde 1997 por José Ramón Fernández, elegido Presidente Honorario Vitalicio del COC.

Los participantes en el cónclave destacaron de manera unánime la brillante trayectoria de Fernández al frente del organismo.

Su entrega, dedicación, honestidad y voluntad se erigen como legado de un ejemplar continuador del pensamiento de líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo Richards, presidente de la Federación nacional de gimnasia, deporte con el que conquistó títulos panamericanos y centrocaribeños.

La Asamblea, que contó con la presencia del Comandante Guillermo García, titular de la Federación Cubana de Equitación, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Antonio Becali, ratificó como vicepresidente del COC al excorredor Alberto Juantorena y eligió a José Manuel Peláez, vicepresidentes de la Unión Ciclística Internacional, para la otra plaza de ese rango.

Ruperto Herrera y Rafael Guerra fueron reelectos como Secretario General y Secretario de Actas, por ese orden, y atletas en activo y glorias ya retiradas como el luchador Mijaín López, el tirador Leuris Pupo y la exmartillista Yipsi Moreno pasaron a formar parte del Ejecutivo de 13 integrantes, en el quedó confirmada la exjabalinista María Caridad Colón.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *