Reforzarán la transportación de pasajeros en Sancti Spíritus

Todas las modalidades del servicio público de transporte se beneficiarán con la salida de viajes extras desde este lunes 24 de diciembre

sancti spiritus, transporte urbano, omnibus nacionales
En el servicio urbano se prevén 36 viajes diarios más entre todas las rutas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A fin de contribuir al traslado de las personas en los días finales del año, la provincia incrementará los viajes para la transportación de pasajeros en todas las modalidades del servicio público, sin dejar de cubrir la programación aprobada para cada ruta.

Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, informó que se prevén 1 228 recorridos por encima de la cantidad habitual, propósito que es posible por el respaldo en la entrega de combustible.

“El reforzamiento será a partir del día 24 y se extenderá hasta el primero de enero en todos los municipios, incluyendo los viajes hacia la cabecera provincial y comunidades; en tanto el servicio urbano en Sancti Spíritus aumentará 36 salidas diarias entre todas las rutas”, detalló Hernández Roque.

Añadió el directivo que la Empresa de Ómnibus Nacionales habilitará una salida más a las dos de la tarde hacia La Habana los días 19, 20, 22, 24, 26 y 27 de diciembre.

El protagonismo mayor en el apoyo a la transportación lo tendrán las empresas Provincial de Transporte y Ómnibus Escolares, a la vez que el ferrocarril y los taxis mantendrán sus servicios habituales, según señaló la fuente.

“La prioridad será cumplir la programación diaria y a partir de ahí incrementaremos este apoyo en dependencia de las cifras de combustible asignadas a cada entidad”, explicó la fuente.

One comment

  1. una pregunta ya inauraron la terminal de omnibus interprovincial,,,,,no se ha hablado nada de ese tema mis saludos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.