Reforzarán la transportación de pasajeros en Sancti Spíritus

Todas las modalidades del servicio público de transporte se beneficiarán con la salida de viajes extras desde este lunes 24 de diciembre

sancti spiritus, transporte urbano, omnibus nacionales
En el servicio urbano se prevén 36 viajes diarios más entre todas las rutas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, transporte urbano, omnibus nacionales
En el servicio urbano se prevén 36 viajes diarios más entre todas las rutas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A fin de contribuir al traslado de las personas en los días finales del año, la provincia incrementará los viajes para la transportación de pasajeros en todas las modalidades del servicio público, sin dejar de cubrir la programación aprobada para cada ruta.

Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, informó que se prevén 1 228 recorridos por encima de la cantidad habitual, propósito que es posible por el respaldo en la entrega de combustible.

“El reforzamiento será a partir del día 24 y se extenderá hasta el primero de enero en todos los municipios, incluyendo los viajes hacia la cabecera provincial y comunidades; en tanto el servicio urbano en Sancti Spíritus aumentará 36 salidas diarias entre todas las rutas”, detalló Hernández Roque.

Añadió el directivo que la Empresa de Ómnibus Nacionales habilitará una salida más a las dos de la tarde hacia La Habana los días 19, 20, 22, 24, 26 y 27 de diciembre.

El protagonismo mayor en el apoyo a la transportación lo tendrán las empresas Provincial de Transporte y Ómnibus Escolares, a la vez que el ferrocarril y los taxis mantendrán sus servicios habituales, según señaló la fuente.

“La prioridad será cumplir la programación diaria y a partir de ahí incrementaremos este apoyo en dependencia de las cifras de combustible asignadas a cada entidad”, explicó la fuente.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. una pregunta ya inauraron la terminal de omnibus interprovincial,,,,,no se ha hablado nada de ese tema mis saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *