Sancti Spíritus refuerza acciones contra indisciplina vial

Durante el 2017 en Sancti Spíritus ocurrieron 477 accidentes del tránsito, cifra que se registra como la más alta en los últimos siete años Reforzar las acciones contra las indisciplinas en la vía constituye objetivo esencial para este año de la Comisión de Seguridad Vial en la provincia de Sancti

Durante el 2017 en Sancti Spíritus ocurrieron 477 accidentes del tránsito, cifra que se registra como la más alta en los últimos siete años

sancti spiritus, accidentes de transito, seguridad vial, unidad provincial de transito
El año en el territorio espirituano ocurrieron 30 colisiones por animales sueltos en la vía. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Reforzar las acciones contra las indisciplinas en la vía constituye objetivo esencial para este año de la Comisión de Seguridad Vial en la provincia de Sancti Spíritus, según reciente análisis de esa institución.

Isidoro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y quien está al frente de la referida comisión, reiteró a la ACN que a pesar de la adopción de medidas para evitar accidentes y otras anomalías aún existen violaciones e ilegalidades en la vía pública.

El pasado año, expresó, hubo 60 accidentes en los que fallecieron tres personas y ocho resultaron lesionadas, lo cual estuvo motivado por animales sueltos en carreteras y caminos.

Ante esa situación, las autoridades del Ministerio de la Agricultura en el territorio han reparado cercas a ambos lados de las sendas, y distribuyeron presillas para identificar a qué entidad pertenece el animal que paste en las márgenes de los mencionados viales.

Según las observaciones llevadas a cabo por funcionarios responsabilizados con la seguridad en la vía, en muchos casos el ganado que está suelto en las carreteras pertenece a propietarios sin tierra, a quienes se les exigirá el cumplimiento riguroso de las regulaciones establecidas.

También diariamente se observan indisciplinas de conductores de vehículos de tracción animal, los llamados cocheros, quienes parquean y hacen paradas en lugares no autorizados para ello, además de regar en las calles el estiércol de los equinos.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, manifestó que se actuará en 2018 con más energía ante el incumplimiento de las regulaciones establecidas en la Ley del Tránsito.

Agregó Alberto Concepción que los vehículos que se detecten sin la inspección técnica (el llamado Somatón) serán conducidos a las áreas de depósito, además de que se exigirá la responsabilidad administrativa.

De acuerdo con el razonamiento hecho por la Comisión Provincial de Seguridad Vial, a los choferes de carros del sector estatal que circulen los días no laborables sin la autorización correspondiente, se les retirará la matrícula del vehículo, e igualmente las direcciones administrativas tendrán que responder por ello.

Durante el 2017 en Sancti Spíritus ocurrieron 477 accidentes del tránsito, cifra que se registra como la más alta en los últimos siete años.

En esos eventos perdieron la vida 30 personas y resultaron lesionadas otras 389, con incrementos de tres y 35, respectivamente, en comparación con la cantidad de fallecidos y heridos computados en el año precedente.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *