Se reúne Díaz-Canel con compatriotas cubanos en Reino Unido

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvo este lunes en Londres un emotivo encuentro con compatriotas que laboran en diferentes esferas en Reino Unido, a quienes actualizó de la situación en la isla y de su recién concluida gira internacional En un ameno intercambio en la embajada de la isla en

Díaz-Canel, Londres, Cuba
Díaz-Canel se reunió con diplomáticos, trabajadores y representantes de entidades cubanas radicadas en territorio británico. (Foto: PL)
Díaz-Canel, Londres, Cuba
Díaz-Canel se reunió con diplomáticos, trabajadores y representantes de entidades cubanas radicadas en territorio británico. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvo este lunes en Londres un emotivo encuentro con compatriotas que laboran en diferentes esferas en Reino Unido, a quienes actualizó de la situación en la isla y de su recién concluida gira internacional

En un ameno intercambio en la embajada de la isla en este país, el mandatario, quien realiza una visita de tránsito en Londres, calificó de fructífero el periplo que hizo por Francia -también en una breve escala-, Rusia, China, República Popular Democrática de Corea, Vietnam y Laos.

‘Un recorrido por un grupo de países con los cuales tenemos relaciones estrechas y estratégicas’, subrayó el presidente ante diplomáticos, trabajadores y representantes de entidades cubanas radicadas en territorio británico.

Díaz-Canel aprovechó el contacto con los miembros de la misión estatal de la nación caribeña para felicitarlos, por ser parte también de la gran victoria conseguida por Cuba ante Naciones Unidas el 1 de noviembre, con la abrumadora condena al bloqueo de Estados Unidos.

Se refirió, además, al rechazo de la comunidad internacional al grupo de enmiendas que el gobierno norteamericano intentó introducir en el texto de la resolución votada en la organización internacional, con la intención de provocar un resultado menos favorable para Cuba.

‘En ese triunfo tuvo mucho que ver el papel desempeñado por todas las misiones cubanas en el exterior porque movilizaron fuerzas, trabajaron con la solidaridad en cada país y en función de la posición de los diferentes gobiernos’, enfatizó.

Sobre la situación en la mayor de las Antillas, destacó que ‘el proceso más importante que estamos viviendo en estos momentos es el de la reforma constitucional, con un debate y una participación popular enorme’.

El jefe de Estado aludió al debate popular sobre el proyecto de nueva Constitución en Cuba, del cual resaltó la amplia participación de la gente.

Al comentar sus experiencias al respecto, enfatizó en que las personas mayores participan en el proceso con el compromiso de que será la carta magna que legarán a sus hijos y nietos, mientras lo jóvenes lo hacen con el compromiso de que será la carta magna a defender en el futuro.

Es un proyecto constitucional ‘robusto’, recalcó, y agregó estar convencido de que tras la consulta popular el texto que se llevará finalmente a aprobación y referendo será todavía más vigoroso y moderno.

‘Por tanto, en febrero estaremos aprobando un texto mucho más robusto y perfeccionado, a partir de ese ejercicio democrático que hemos hecho durante los últimos meses con la participación de la ciudadanía’, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *