Serie Mundial de Boxeo: Veitía inició con éxito

El púgil espirituano Yosbany Veitía abrió con triunfo la actuación perfecta de los Domadores de Cuba ante los Tigres de Uzbekistán y extendió su invicto en la VIII Serie Mundial de Boxeo Fueron intensos los vientos de controversia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, sin embargo la maestría de

El púgil espirituano Yosbany Veitía abrió con triunfo la actuación perfecta de los Domadores de Cuba ante los Tigres de Uzbekistán y extendió su invicto en la VIII Serie Mundial de Boxeo

Yosbany Veitía, domadores, Boxeo, Serie mundial
Veitía ganó por votación unánime a Khudoynazar Fayzov. (Foto: ACN)

Fueron intensos los vientos de controversia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, sin embargo la maestría de los cubanos se estampó en cinco triunfos.

La ruta feliz la inició en los 52 kilogramos Yosbany Veitía superior por votación unánime a Khudoynazar Fayzov, algunas de sus armas: defensa cerrada, armonizada con rápidos y certeros golpes a la anatomía del rival.

‘No subestimé al adversario, simplemente se me hizo fácil el trabajo, tal vez por su juventud, a ratos estuve fuera de distancia, pero son aspectos que corregiré poco a poco’, señaló el ganador.

En (60 kg) el ímpetu de Shunkor Abdurazulov lo frenó Lázaro Álvarez, escudado en movimientos de torso y efectivas combinaciones finalizadas de zurda. Todos los jueces marcaron sus boletas a favor del cubano.

‘Sabía que era un peleador de calidad, no por gusto es el campeón mundial juvenil, sin embargo hice mi pelea y demostré mi calidad sobre el ring’, indicó Álvarez.

Furia y metralla en los puños mostraron Roniel Iglesias y Makhmud Gaipov en (69 kg), el mejor arsenal técnico del primero dictó la inapelable sentencia.

‘Fue un combate exigente, pues su estilo trata de impedir el buen boxeo, aún así seguí las indicaciones de mi esquina, hice los ajustes tácticos y cumplí el objetivo’, explicó Roniel.

En los (81 kg) Julio César La Cruz, fiel a sus señas de identidad en el cuadrilátero: velocidad, fintas y certero golpeo, frustró los deseos de Madiyar Saydrakhimov.

‘Los boxeadores de Uzbekistán son muy fuertes y capaces de enredar con su estilo, por ello me enfoqué en mis cualidades para darle otra victoria a la afición que viene a apoyarnos’, aseveró La Cruz.

En (+ 91 kg) José Ángel Larduet sorteó la mayor estatura y alcance de Bakhodir Jalolov y se llevó la satisfacción por votación dividida.

‘Pensé que combatiría mejor, trate de hacerlo bien, pero él es un peleador difícil, medallista mundial, debo seguir entrenando para mejorar’, señaló Larduet.

El próximo intento de los Domadores de Cuba para abrochar otra sonrisa en la Octava Serie Mundial, será el 27 de febrero frente a los Tigres de Uzbekistán en su patio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *