Seúl y RPDC sostendrán diálogo militar

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sostendrán diálogos militares a nivel de generales la próxima semana Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el encuentro se realizará el 31 de julio a las 10:00, hora local, en la Casa de la

Corea del Sur, Norcorea
Entre los temas principales de la cita están el control de armas, la retirada de tropas y equipos de los puestos de guardia fronterizos.

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sostendrán diálogos militares a nivel de generales la próxima semana

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el encuentro se realizará el 31 de julio a las 10:00, hora local, en la Casa de la Paz, situada en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Ambas partes abordarán las formas de implementar el componente militar del acuerdo de la cumbre intercoreana celebrada en abril entre el presidente Moon Jae-in y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong-Un.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yohap, el general de división del Ejército de Tierra, Kim Do-gyun, a cargo de los asuntos intercoreanos del Ministerio de Defensa, encabezará la delegación de cinco miembros del Sur, mientras que la parte norcoreana estará representada por el teniente general An Ik-san.

Entre los temas principales de la cita están el control de armas, el desarme del Área de Seguridad Conjunta en la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas, así como la retirada de tropas y equipos de los puestos de guardia fronterizos.

La agenda podría incluir también la discusión sobre un proyecto conjunto para buscar los restos de los soldados que fallecieron durante la Guerra de Corea (1950-53).

Además, los mandos militares dialogarán sobre el acuerdo para convertir la Línea Limítrofe del Norte, frontera marítima de facto, en una zona de paz y prevenir de esta manera conflictos accidentales en esas aguas.

Durante las últimas conversaciones de este tipo, sostenidas el 14 de junio pasado, ambas partes acordaron restaurar completamente las líneas de comunicación militar.

En la Declaración de Panmunjon, firmada por Moon y Kim, se recoge la intención de cesar las hostilidades en la Zona Desmilitarizada y convertir ese lugar en una verdadera región de paz.

Recientemente el Ministerio de Defensa de Corea del Sur comunicó su intención de retirar, a modo de prueba, los soldados y puestos de vigilancia en la frontera para reducir las tensiones con la RPDC.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *