58 SNB: Triunfa Sancti Spíritus en duelo inicial ante Ciego

Los Gallos se apuntaron su tercer éxito en línea con apenas un revés en esta fase de la campaña cubana de béisbol.

Béisbol, Gallos, Tigres, Frederich Cepeda, gallos 58 snb
El espirituano Frederich Cepeda disparó jonrón de dos carreras ante los avileños. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)
Béisbol, Gallos, Tigres, Frederich Cepeda, gallos 58 snb
El espirituano Frederich Cepeda disparó jonrón de dos carreras ante los avileños. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Efectiva labor del refuerzo Yariel Rodríguez y jonrones de Frederich Cepeda y Dunieski Barroso contribuyeron al éxito de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila (6×3) este martes.

En su debut desde el box de los Gallos, Yariel lanzó con efectividad durante siete entradas, en las que apenas permitió una anotación, para ratificar la confianza depositada en él por el manager José Raúl Delgado, quien lo solicitó como primer refuerzo para esta segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 58.

Para preservar la ventaja, el mentor espirituano trajo al zurdo Javier Vázquez, que dominó con facilidad el octavo capítulo, pero no mantuvo similar comportamiento en el noveno, cuando concedió base por bolas a Osvaldo Vázquez, que luego se combinó con un error que permitió la entrada en circulación de Orlando Lavandera. Ello hizo que explotara el relevista trinitario, quien finalmente admitió dos carreras, una de ellas inmerecida.

En su rescate acudió José Ángel García, que finalmente logró controlar el repunte avileño para que los Gallos se apuntaran su tercer éxito en línea con apenas un revés en esta fase de la campaña.

A la ofensiva, los espirituanos tuvieron el aporte del internacional Frederich Cepeda, que aportó dos anotaciones con su cuadrangular en el sexto episodio, con el que le dió una ventaja a su selección que nunca más perdio.

También la sacó de los predios del estadio “José Ramón Cepero” el jardinero Dunieski Barroso en el octavo, un capítulo antes de que su equipo anotara en otras dos oportunidades, cuando resultó clave el doble conectado por Orlando Acebey, que remolcó una y anotó otra para darle ventaja de seis a su equipo, antes del repunte insuficiente de los Tigres en el cierre del partido.

En otros resultados de la jornada, Villa Clara se impuso a Holguín siete carreras por tres, mientras Las Tunas triunfó ante Industriales con marcador final de ocho anotaciones por dos.

Este miércoles, proseguirán las subseries iniciadas este martes.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SSp 0 0 0 0 1 2 0 1 2 6 13 3
CAV 0 1 0 0 0 0 0 0 2 3 6 1

G: Yariel Rodríguez (4-2)

P: Dachel Duquesne (6-6)

Jonrones: Frederich Cepeda (6) y Duniesli Barroso (7)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Los Gallos están sorprendiendo a todos. Arriba que si se puede!!

  2. Felicidades a los Gallos, todo está saliendo bien.

  3. Es que Jose Raul tiene que entender que esta jugando una 2da Etapa mas dificil, el bateo es mas fuerte y hay que saber preservar la ventaja para garantizar que no se escape una inminente Victoria.

    Un abridor puede caminarte hasta el 6to, a veces hasta el 7mo, luego usas tus relevistas y cerradores, no uses un solo relevista, lo importante es que dominen y asi podras usarlo todos los dias pues estaran siempre fresco.

    No es mi opinion, no lo invente yo, eso esta mas que demostrado en el beisbol actual, obviamente aunado a todo el entramado estadistico que hoy se tiene para excelentes resultados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *