Un verano ideal para la familia espirituana

Acampadas, excursiones, rutas históricas y muchísimo más proponen los jóvenes espirituanos para esta etapa veraniega A disfrutar en familia desde la historia y la cultura, donde la recreación sana y el libre esparcimiento sean el menú principal en estos días, convida la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia

verano, UJC, ofertas
El campismo figura entre las opciones de la etapa.

Acampadas, excursiones, rutas históricas y muchísimo más proponen los jóvenes espirituanos para esta etapa veraniega

A disfrutar en familia desde la historia y la cultura, donde la recreación sana y el libre esparcimiento sean el menú principal en estos días, convida la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Sancti Spíritus durante la etapa estival que ya comenzó.
Gran variedad de ofertas y espacios en función de cada miembro del hogar, un cóctel de celebraciones para todos los gustos, es lo que trae la UJC para la ocasión, desde acampadas, excursiones, rutas históricas y muchísimo más.
Al decir de Náyare Lazo, comunicadora del Comité Provincial de la joven organización, las actividades recreativas promueven desde ahora lo más autóctono e identitario de este territorio central; de ahí que las acciones estén encaminadas a potenciar, además, el vínculo con la naturaleza y la protección del medio ambiente.
Lazo apuntó a la ACN que el Campismo Popular se suma en grande con varios recorridos históricos a la ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad; así como a El Mirador, en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, y al Monumento Alberto Delgado, también localizado en esa urbe sureña.
Tampoco le falta a la familia espirituana un “chapuzón” en las playas de este terruño, por lo que se efectúan viajes a la Península Ancón, el balneario por excelencia de la región espirituana y uno de los polos turísticos más relevantes de Cuba, dijo la joven.
Asimismo, refirió que para aquellos que disfrutan “echar un pasillo” vendrá el Santiago Espirituano –muy esperado por los habitantes de la llamada ciudad del Yayabo–, una oportunidad para engalanar las calles con sus habituales paseos de carrozas y comparsas.
También, agregó, se han dispuesto por el Grupo Empresarial del Comercio unas 242 unidades de la gastronomía distribuidas por toda la provincia; en tanto, están presentes también los planes de la calle, que promueven los festivales deportivos a nivel de barrio.
Mientras, añadió, el Joven Club de Computación y Electrónica continúa con la elaboración y distribución del Paqueteduques, La Mochila y otras ofertas; a la vez que las 15 salas de videos del territorio realizarán el Festival de la fotografía digital.
Por último, apuntó que entre las motivaciones de la organización este verano se encuentran las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, los aniversarios 92 del natalicio de Fidel Castro y el 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, además del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Discrepo con el título. Puede que sea el «ideal» del periodista pero no de la familia espirituana, esa manía de hablar por todos …. Quien le habrá dicho a este o esta periodista que a los espirituanos no les gusta ir a Hoteles 5 estrellas, ni viajar a Europa o a Egipto o montarse en un crucero que no tiene nada de malo ni contrarevolucionario

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *