Unión Europea reafirma interés en profundizar cooperación con Cuba

El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, destacó que por primera vez las relaciones bilaterales disponen de un marco institucional ‘muy sólido’

cuba, union europea
El 1 de noviembre de 2017 entró en vigor el nuevo Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Bruselas y La Habana.

La Unión Europea (UE) reafirmó este 19 de abril  su interés en continuar y profundizar la cooperación con Cuba, tras la elección de Miguel Díaz-Canel para el cargo de presidente de la nación caribeña.

La información fue divulgada este jueves en rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), en Bruselas, por el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.

Esta mañana, el Parlamento cubano eligió al diputado Miguel Díaz-Canel, como presidente del Consejo de Estado por un mandato de cinco años, según anunció en La Habana la Comisión Electoral Nacional.

Díaz-Canel sustituye en la presidencia de la mayor de las Antillas al general Raúl Castro, quien en varias ocasiones había expresado la decisión de concluir su gestión en el alto cargo después de dos mandatos y para la IX Legislatura.

En febrero, la UE celebró su primer consejo conjunto con Cuba a fin de identificar áreas de cooperación para ampliar los nexos económicos en ámbitos como el comercio, las inversiones, energías renovables, agricultura, cambio climático, asistencia técnica y fomento de la cultura.

En ese sentido, el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, destacó que por primera vez las relaciones bilaterales disponen de un marco institucional ‘muy sólido’.

El 1 de noviembre de 2017 entró en vigor el nuevo Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Bruselas y La Habana.

Por esa fecha, el embajador de la UE en Cuba, el español Alberto Navarro, afirmó a la prensa que cubanos y europeos creen en la resolución política de los conflictos, en la lucha contra el cambio climático y en el respaldo a la Agenda de Desarrollo Sostenible hasta el 2030.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *