59 SNB: Gallos abren con triunfo duelo clave ante Las Tunas

Ahora Sancti Spíritus se encuentra en el quinto peldaño con la misma cantidad de victorias y derrotas que Cienfuegos, que ocupa la cuarta plaza

El éxito en el primer juego ante Las Tunas refuerza las aspiraciones espirituanas de avanzar a la segunda fase de la Serie. (Foto: Oscar Alfonso)
El éxito en el primer juego ante Las Tunas refuerza las aspiraciones espirituanas de avanzar a la segunda fase de la Serie. (Foto: Oscar Alfonso)

Sancti Spíritus dio un paso firme en pos de avanzar directo a la venidera fase de la Serie Nacional de Béisbol, al vencer 10 carreras por 2 al monarca exponente Las Tunas en la apertura de los penúltimos duelos particulares de la etapa clasificatoria del certamen.

Los Gallos castigaron al experimentado derecho Yoalkis Cruz, abridor por los Leñadores, a quien le hicieron siete carreras limpias en apenas 4.2 innings de labor. Ganó Yankiel Mauri.

Geyser Cepeda, uno de los tres espirituanos convocados para la preselección nacional de cara al Premier 12,  pegó de 5-3, con un remolque, y Yunier Mendoza se fue de 4-2, con par de impulsadas.

 Así, Sancti Spíritus se encuentra en el quinto peldaño, con la misma cantidad de victorias y derrotas que Cienfuegos, ocupante de la cuarta plaza y a medio de juego de Matanzas (tercero), que cedió 2-3 ante Villa Clara.

Camagüey contó este martes con otra excelente actuación monticular de Frank Madam para vencer 4-3 a Guantánamo, e igualó en la cima con Santiago de Cuba.

 Los Toros perdían 2-3 a la altura del octavo inning, en el cual marcaron dos carreras con tres hits, incluido un doblete de Loidel Chapellí. A la ofensiva destacó el inicialista Leonel Segura, al pegar de 5-2, con tres remolques.

 Este fue el sexto triunfo sin fracasos para Madam, escogido entre los 37 jugadores preseleccionados para el Premier 12, un relevista devenido abridor, que en 8.2 innings diseminó nueve hits de los Indios del Guaso, ya eliminados, metió seis ponches y tuvo un excelente control, pues no otorgó boleto.

 El triunfo agramontino se unió a que las Avispas santiagueras no pudieron jugar contra Holguín, y este miércoles lo harán doble, de visitantes en el estadio Calixto García. 

 Además, el conjunto de Granma logró su cuarta victoria consecutiva, al disponer 9-1 de Cienfuegos, apoyado fundamentalmente en el brazo del derecho Lázaro Blanco quien, en siete innings, limitó el gasto ofensivo de los Elefantes a cinco hits y les recetó siete ponches. 

No se efectuaron los duelos Santiago de Cuba-Holguín, Artemisa-Ciego de Ávila y Mayabeque-Pinar del Río.

2 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Braña hizo bien su papel, que lo tenía difícil.
    En cuanto a Mauri, ya nos tiene acostumbrado a su buen rendimiento.

  2. Para ser exactos en estos momentos Sancti Spiritus está en quinto lugar porque tiene el mismo balance que Cienfuegos pero Cienfuegos le ganó la serie particular.

    Por otra parte ganando un juego mas tendran asegurado pasar a los juegos de comodines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *