59 SNB: Gallos lucharon pero no pudieron con los Elefantes

Al perder el duelo con Cienfuegos, Sancti Spíritus enfrentará un tenso final frente a Las Tunas y Camagüey

Al calendario regular de la Serie Nacional solo le restan dos subseries.
Al calendario regular de la Serie Nacional solo le restan dos subseries.

El equipo de Cienfuegos le infringió una costosa derrota a su similar de Sancti Spíritus este domingo con marcador de ocho carreras por siete para llevarse la subserie particular dos éxitos por uno y mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, en la que los Gallos descendieron a la sexta plaza.

A pesar de batallar hasta el final, los discípulos del mentor José Raúl Delgado no pudieron conseguir el triunfo como visitantes en el estado “5 de septiembre”, debido a que su pitcheo no pudo preservar la ventaja que lograron en el cuarto episodio cuando anotaron cuatro veces para rebasar la ventaja de dos carreras que habían logrado sus rivales un episodio antes.

Yamichel Pérez, abridor por los espirituanos y perdedor del encuentro, admitió otras tres en la salida del cuarto, a las que los sureños sumaron un racimo similar en el séptimo frente a los envíos del relevista Yankiel Mauri.

Conocedores de la relevancia del choque, los Gallos descontaron dos en el octavo y otra en el noveno, pero el esfuerzo resultó insuficiente para nivelar un partido con destaque para el antesalista y cuarto madero de los cienfuegueros, Pavel Quesada, quien bateó de tres-tres, incluido triple y jonrón, además de cinco carreras producidas.

Por los espirituanos, los más destacados a la ofensiva fueron el inicialista Yunier Mendoza (de 5-3, tres impulsadas y una anotada) y el camarero Yoandy Baguet (de 5-3 y tres carreras producidas). Llama la atención que Frederich y Geyser Cepeda se fueron en blanco en cuatro turnos cada uno.

Con las dos derrotas sufridas ante Cienfuegos, Sancti Spíritus acumula seis reveses en sus últimas diez presentaciones, causa principal de su descenso en la tabla de posiciones hasta un sexto puesto, a tres juegos del nuevo líder, Santiago de Cuba.

Los santiagueros lograron ascender luego de derrotar par de veces a los anteriores punteros, Camagüey. Este domingo los dominaron con marcador de siete carreras por cinco en el partido definitorio del tope particular.

En otros resultados, Pinar del Río se impuso a Matanzas (7×5), Granma completó la barrida ante Artemisa (4×2), Holguín le arrebató un triunfo a La Isla (9×8), y Mayabeque venció a Guantánamo (4×3).

Cuando este martes se inicien las penúltimas subseries particulares, Sancti Spíritus recibirá a Las Tunas en un duelo crucial, pues ambos ocupan plazas de comodines que quisieran mejorar para evitar esos cruciales partidos una vez completado el calendario regular.

2 comentarios

  1. El CONSEJO de Dirección del Inder, a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol, designó hoy a Miguel Borroto González como mánager del equipo cubano al Torneo Premier 12.

    Para la preparación y participación en el importante evento, el estratega dispondrá de un colectivo técnico integrado por cinco valiosos compañeros.

    Son ellos los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano; el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz; y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

    Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.

  2. Primer Guerrillero

    Los gallos han tropezado y el staff de lanzadores está diezmado;
    pero yo sigo a mis gallos en la buenas y las malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *