Actuación espirituana en Juegos Juveniles despunta a nivel de país

La gimnasia rítmica aprovechó su presencia en casa para llevarse el tercer lugar en cerrada lucha con La Habana

sancti spiritus, juegos
En La gimnasia rítmica se destacaron Keyla Miranda Domínguez e Ivette Beatriz Hernández Díaz. (Foto: Radio Sancti Spíritus)
sancti spiritus, juegos juveniles nacionales
En La gimnasia rítmica se destacaron Keyla Miranda Domínguez e Ivette Beatriz Hernández Díaz. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Cuando faltan aún varios deportes por cerrar su calendario, los reportes preliminares de la presente edición de los Juegos Juveniles Nacionales con asiento en varias provincias cubanas resultan halagüeños.

Entre lo más descollante figura la medalla de plata conseguida por el polo acuático femenino. También se inscriben los segundos lugares del ciclismo con su oro por equipos, el título de David Molina y la plata de Brayan López, y de la lucha femenina con una medalla de cada color.

La gimnasia rítmica aprovechó su presencia en casa para llevarse el tercer lugar en cerrada lucha con La Habana, de la que solo estuvo a un punto al cosechar seis medallas: dos de oro, una de plata y tres de bronce, para mejorar el séptimo escaño del pasado año. En el orden individual se destacaron Keyla Miranda Domínguez e Ivette Beatriz Hernández Díaz, quienes se repartieron el botín.

Keyla ganó el oro en la modalidad de masa y bronce en pelota, mientras Ivette ganó en cinta, obtuvo plata en el concurso con pelota y bronce en el evento de máxima acumuladora.

Entre los deportes colectivos que se disputaron en casa las muchachas del softbol quedaron en el sexto puesto.

Como muy favorable puede calificarse el tercer lugar del hockey femenino, que redondea la actuación de este deporte con medalla de oro en el escolar y bronce en la primera categoría, todo entre las mujeres. La semana entrante continúa el accionar de esta competición y en la sede espirituana de la Sala Yara inicia la lucha entre varones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *