Amigos de 32 países desfilarán en Cuba este Primero de Mayo

Los amigos realizarán trabajo voluntario, rendirán homenaje al Che y a Camilo Cienfuegos, en Santa Clara y Yaguajay, respectivamente, recorrerán museos y lugares históricos de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus

cuba, primero de mayo, dia internacional de los trabajdores, icap
Ya es tradición que amigos de Cuba participen con el pueblo en los desfiles por el Primero de Mayo. (Foto: ACN)

Más de 350 amigos de 32 países integran la XIV Brigada Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, quienes festejarán el Día Internacional de los Trabajadores junto al pueblo cubano, al que reiterarán redoblado respaldo en momentos en los que arrecia la agresividad del gobierno estadounidense.

Este lunes tendrá lugar en el Campamento Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, el acto de bienvenida al contingente, que desfilará en la Plaza de la Revolución el 1 de Mayo y al siguiente día participará en el Palacio de las Convenciones en el tradicional encuentro internacional de solidaridad con Cuba, informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los brigadistas permanecerán en Cuba hasta el 5 de mayo, período en el cual desarrollarán un intenso programa que comienza con las conferencias “La política Hegemónica de Estados Unidos contra América Latina y el Caribe” y “Recrucecimiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano. Pretensiones de la implementación de la Ley Helms-Burton”.

El ICAP informó además que los amigos realizarán trabajo voluntario, rendirán homenaje al Che y a Camilo Cienfuegos, en Santa Clara y Yaguajay, respectivamente, recorrerán museos y lugares históricos de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus, y sostendrán encuentros con trabajadores, sindicalistas, cederistas y autoridades locales.

One comment

  1. El estado actual de la via es muy significativo, en ocasiones no puedes mantenerte en la via por baches y mala pavimentacion, ademas por otra parte las violaciones de la disciplina vial es elevada, en ocasiones por la via estar en malas codiciones existen equipos de gran volumen con contenedores y demas, y otros equipos automovilisticos que deben transitar por la derecha y no lo hacen obstaculizando la via de adelantar, muchos equipos particulares van a gran velocidad y los mismos transportan personas, asi como los de turismo que sin conocer la situacion critica de las vias van a elevadas velocidades creando con ello un alto riesgo de accidentabilidad o impactos con otros equipos que transitan es esos momentos. otro señalamiento es que existen vias reparadas y NO se encuenrtan con las señalizaciones discontinuas de separación.

    No considero que sea falta de patrullaje, ya que estan por toda la via de manera regular y en ocasiones por ambos lados de la via. asi se encuentran las señalizaciones de zona aunque ya arreglada la via se mantienen como por reparacion, y en otras estan en reparacion y no existe la señalizacion, pero siendo los menos.

    Doy estos elementos porque de manera regular me mantengo viajando por toda Cuba por razones de trabajo.

    Sl2s Milagrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *