Arquero espirituano a Copa del Mundo

Adrián Puente Pérez asistirá a la cita de Medellín, Colombia, que se celebrará del 22 al 28 de abril

sancti spiritus, tiro con arco, adrian puente, juegos panamericanos
Adrián llegará a Lima con la mira puesta en reconquistar su título panamericano de Río de Janeiro 2007. (Foto: ACN)

Como una opción válida en su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, puede considerarse la participación del arquero espirituano Adrián Puente Pérez en la Copa Mundial de Medellín, Colombia, que se disputará del 22 al 28 de abril.

 Puente aseguró esta una gran oportunidad de fogueo dada la calidad de los participantes. “Hemos realizado una preparación muy buena y, aunque siempre se lucha por medallas, lo importante es competir si tenemos en cuenta nuestro principal objetivo: los Juegos de Lima”, comentó a través de la red social Facebook.

Al evento colombiano han confirmado su presencia 234 competidores de 36 países, ya que se rivalizará tanto en recurvo (en el que interviene Cuba) como en el compuesto. 

Antes de llegar a este Grand Prix, Adrián fue el más destacado del    torneo elite disputado en Matanzas, donde cosechó tres preseas al ganar la modalidad de doble vuelta a 70 metros, con la mejor de todas las puntuaciones (646); fue subtitular en el mixto junto a la juvenil Yailín Paredes y se ubicó tercero en la final individual También estuvo en un curso preparatorio en República Dominicana.

El espirituano llegará a Lima con la mira puesta en reconquistar su título panamericano de Río de Janeiro 2007, único ganado por un cubano en estas lides continentales.

 Cuba asistirá a este Grand Prix con su equipo masculino completo, integrado, además, por Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, mientras, entre las damas irá Elizabeth Rodríguez.

A los Panamericanos de Lima, la Mayor de las Antillas asistirá con equipos completos. En el masculino competirán los tres del Grand Prix, en tanto, entre las mujeres a Elizabeth se suman Maydenia Sarduy y Karla Fals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *