Artistas e intelectuales confirman su apoyo a Venezuela

Durante la última jornada de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se realizó la firma en respaldo a esa nación y su presidente La guayabera del siempre Comandante Hugo Chávez y la realización de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 son dos privilegios exclusivos que confluyeron en Sancti Spíritus para

Guayabera, feria tecnólógica, Venezuela
La guayabera de Hugo Chávez custodió las firmas. (Foto: Lisandra Gómez)
Guayabera, feria tecnólógica, Venezuela
La guayabera de Hugo Chávez custodió las firmas. (Foto: Lisandra Gómez)

Durante la última jornada de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se realizó la firma en respaldo a esa nación y su presidente

La guayabera del siempre Comandante Hugo Chávez y la realización de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 son dos privilegios exclusivos que confluyeron en Sancti Spíritus para que artistas, intelectuales, trabajadores de la cultura y las comunicaciones plasmaran sus firmas de apoyo a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, asediados por Estados Unidos y amenazados con una intervención militar.

Justo a un lado de la camisa del líder latinoamericano, una de las reliquias de la mayor colección de nuestra prenda nacional en el orbe, se confirmó el respaldo de cientos de espirituanos.

“Es un símbolo frente a esa guayabera roja decir Manos fuera de Venezuela. Intervenir esa nación es hacerlo en el continente y convertir, como hace mucho pretenden, a América Latina en su patio trasero. Detrás de eso irán con Nicaragua y, luego con Cuba y eso jamás lo podremos permitir”, dijo Carlo Figueroa, director de la casa, donde se realizó la firma.

Por su parte, la periodista Magda Resik, participante del único evento que fusiona la cultura con las comunicaciones, reconoció como trascendental la utilización del espacio del evento.

“Están aquí quienes apuestan por una mayor participación ciudadana desde la tecnología. Por tanto, es una excelente oportunidad para que Sancti Spíritus muestre cuan unida está a la visión de nuestra nación de negarnos a las pretenciones del gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

En nombre de los comunicadores sociales, la presidenta de la Asociación cubana que agrupa a ese gremio en Sancti Spíritus, Yolanda Brito aseguró que salvar a Venezuela significa salvar a América Latina.

“La comunicación debe ser una herramienta para darle a conocer al mundo el apoyo irrestricto de los pueblos para impedir a tiempo que Estados Unidos utilice pretextos para la intervención anhelada”, añadió.

Por su parte, Hirán Chávez, quien cumplió misión internacionalista como instructor de arte en la patria de Bolívar reconoció que ese pueblo siempre ha agradecido los brazos hermanos que se le ha tendido desde aquí.

“Quienes hemos trabajado allá sabemos que desconocen, muchas veces, cuáles son los verdaderos propósitos de nuestras misiones. Cuando le hablamos y ven los resultados nos agradecen siempre porque aspiran a un país libre y fortalecido”, acotó.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *