Canciller cubano dialoga con cooperantes en Santa Lucía

Recientemente autoridades de Cuba y Santa Lucía extendieron un acuerdo de cooperación entre los respectivos ministerios del sector de salud

cuba, santa lucia, bruno rodriguez, colaboradores cubanos, canciller cubano
Bruno Rodríguez visitó a los colaboradores cubano en Santa Lucía. (Foto: Cancillería de Cuba)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores , Bruno Rodríguez, visitó este 13 de junio a los colaboradores de su país en Santa Lucía, con quienes dialogó sobre el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

‘En ameno encuentro con colaboradores cubanos. Intercambiamos sobre nuestra Isla, su situación actual, la agresiva escalada de #EEUU contra la región y la labor que realizan desde tierra santalucense, con la que a diario enaltecen el nombre de #Cuba. #CubaCaribe’, escribió el canciller en su cuenta @BrunoRguezP, en Twitter.

Rodríguez realiza una gira por países del Caribe, que ya lo llevó a Trinidad y Tobago, con el objetivo de afianzar las relaciones del pueblo y gobierno cubanos con las naciones de la región.

Recientemente autoridades de Cuba y Santa Lucía extendieron un acuerdo de cooperación entre los respectivos ministerios del sector de salud.

Con ese convenio se le da continuidad a la estrecha cooperación bilateral en la esfera de la salud pública, que comprende, entre otros aspectos, la labor de una brigada médica cubana aquí y el funcionamiento de un centro oftalmológico.

La cooperación médica entre Cuba y Santa Lucía cumplió 18 años en febrero pasado; mientras que el 12 de enero de 2018 el centro oftalmológico en el hospital Victoria llegó a su décimo aniversario.

Las autoridades cubanas agradecen el apoyo de Santa Lucía contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años y que en las últimas semana ha recrudecido con la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

El primer ministro, Allen Chastanet, recibió la víspera al jefe de la diplomacia cubana y, en el encuentro expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos.

En la cita estuvo presente la ministra con Responsabilidad para los Asuntos Externos de Santa Lucía, Sarah Flood, en la que ‘destacamos el buen estado de las relaciones bilaterales que arriban este año a su 40 aniversario’, escribió el canciller.

Rodríguez también realizará visitas oficiales a Guyana, donde participará en la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba; y Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *