Cuba: El último adiós al General Harry Villegas

La despedida a el Pombo de la guerrilla del Che, fue efectuada en el Panteón de las FAR de la necrópolis de Colón, en La Habana

cuba, harry villegas, che guevara, heroe de la republica de cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Honras Funebres al General de Brigada Harry Villegas. (Foto: Roberto Garaicoa)
cuba, harry villegas, che guevara, heroe de la republica de cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Honras Funebres al General de Brigada Harry Villegas. (Foto: Roberto Garaicoa)

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, encabezaron el homenaje al General Harry Villegas, el Pombo de la guerrilla del Che, fallecido este domingo.

En la despedida, efectuada en el Panteón de las FAR de la necrópolis de Colón, en La Habana, familiares, amigos y una representación de los compañeros de lucha, realizaron una guardia de honor al héroe cubano que combatió junto al Che en el Congo y Bolivia.

“…Asistimos a la despedida de un gran compañero, con una rica y fructífera trayectoria al servicio de la Revolución y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y quien hasta los últimos momentos mantuvo un alto concepto y la moral revolucionaria…” dijo el General de División y Jefe del E.M Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra, quien despidió el duelo.

En su larga y honorable trayectoria revolucionaria, el Pombo recibió la condecoración Héroe de la República de Cuba. Fue General de Brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), miembro del Partido Comunista Cubano PCC, vicepresidente y secretario ejecutivo de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y estudioso del pensamiento militar de Ernesto Che Guevara.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *