Deporte espirituano en voto por el sí

Los integrantes del movimiento deportivo espirituano darán en las urnas un sí por Cuba, por nuestra libertad, por la unidad y en defensa de nuestros derechos

sancti spiritus, deporte, constitucion de la republica, referendo constitucional en cuba, inder
Ilustración: Martirena

 

sancti spiritus, deporte, constitucion de la republica, referendo constitucional en cuba, inder
Ilustración: Martirena

Un día antes de la histórica jornada del referendo constitucional, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), estará celebrando su cumpleaños número 58.

Y esa es la motivación que anima a los miembros de la familia deportiva cubana para defender en las urnas una de las conquistas de la Revolución Cubana y uno de los derechos que precisamente se protege en la Carta Marga.

“Todos los integrantes del movimiento deportivo espirituano y los familiares daremos en las urnas un sí por Cuba, por nuestra libertad, por la unidad de todos los cubanos y en defensa de nuestros derechos”, así manifestó Carlos Bermúdez, director provincial del Inder, quien destacó que durante todo este mes los principales eventos y actividades desarrolladas en los diferentes municipios, incluidas las competiciones provinciales de varios deportes, se han dedicado a ese acontecimiento.

 Como plato fuerte de esa cita este sábado 16, en correspondencia con una convocatoria nacional, los espirituanos participarán en un maratón gigante que se correrá desde las nueve de la mañana en todos los municipios espirituanos,

 “Yo voto sí”, ese es el lema que nos animará en esta carrera a la que está invitada toda la población junto a la familia del deporte, evento que tiene preparado para el cierre un festival recreativo gigante en cada uno de los lugares donde se desarrolle”, manifestó Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del Inder en Sancti Spíritus

 Esta propia fuente también significó que, como se hace cada año, todos los territorios realizarán además su actividad central que será propicia para el reconocimiento a los mejores trabajadores del organismo y a glorias del sector.

En atención a los resultados integrales en los diferentes frentes del organismo, Yaguajay acogerá la gala provincial por el cumpleaños del Inder, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

 En este contexto se desarrolló esta semana en Fomento el concurso provincial de la clase de Educación Física en los niveles educativos Preescolar, Primaria y Media Superior, ganado por Aidé Hernández Pérez, del círculo infantil  Campanitas de Cristal, de Fomento; Dunier  González Pérez, de la ENU Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, y Liván  Arango Afonso, del IPVCE Eusebio Olivera, también de Sancti Spíritus.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *