Derrota de los Gallitos pone más tensión al cierre de la sub 23

Este viernes a las dos de la tarde en el Huelga tendrá lugar el segundo choque entre Sancti Spíritus y Las Tunas

sancti spiritus, cuba, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub 23, juegos panamericanos, gallos sub 23
El derecho Roberto Hernández, pese a propinar 13 ponches y elevar su record hasta 90 para este tipo de torneo, no pudo concretar su octava victoria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En un partido definido en extraining por regla Shiller  los gallitos espirituanos cedieron ante Las Tunas con marcador de 7-4 en el “José Antonio Huelga” y le impusieron tensión al cierre de la campaña regular de la VI Serie Nacional de béisbol cuando le restan apenas tres partidos.

 Por los espirituanos abrió el derecho Roberto Hernández, quien pese a propinar 13 ponches y elevar su record hasta 90 para este tipo de torneo, no pudo concretar su octava victoria, aunque tampoco perdió pues dejó el juego empatado a cuatro a la altura del octavo capítulo, en lo que influyó un cuadrangular con uno a bordo de David Fernández .

 A su rescate vino el derecho Anibal García y pese a cerrar sin contratiempos el séptimo, comenzó a tener complicaciones, razón por la que el manager Eriel Sánchez trajo a Yankiel Mauri.

Con el abrazo a cuatro al cierre del noveno el encuentro fue al alargue del décimo, en el que los tuneros marcaron tres veces, en una entrada en la que además del hit de David Fernández, influyó la mala concepción defensiva, una de los problemas que arrastró el equipo en el partido.

 Los espirituanos llenaron las bases sin outs, pero no pudieron anotar en el cierre del décimo cuando se pararon en el home tercero, cuarto y quinto. En general no se le pudo sacar provecho a los diez hits conectados- Mauri perdió el compromiso.

A pesar del descalabro los espirituanos se mantienen de líder del grupo C con 20 ganados y 13 perdidos, aunque ahora redujeron a solo medio juego la diferencia con su mas cercano perseguidor, Ciego de Ávila que selló por lluvia en el octavo episodio empatado a 5 con Camagüey.

Este viernes a las dos de la tarde en el Huelga tendrá lugar el segundo choque entre Sancti Spíritus y Las Tunas.

 Los espirituanos ahora tienen que ganar los tres que le restan para no estar pendiente de cuanto pueda hacer Ciego de Avila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *