Desarrollo sostenible centrará diálogo de Cuba y Unión Europea

Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la Unión Europea y con sus 28 Estados miembros. El primer diálogo sobre desarrollo sostenible Cuba-Unión Europea (UE) se celebrará este martes en La Habana a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las parte en 2016, que entró en

Cuba, Unión Europea
Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la Unión Europea y con sus 28 Estados miembros.
Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la Unión Europea y con sus 28 Estados miembros.
Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la Unión Europea y con sus 28 Estados miembros.

El primer diálogo sobre desarrollo sostenible Cuba-Unión Europea (UE) se celebrará este martes en La Habana a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las parte en 2016, que entró en vigor de manera provisional en 2017.

Según un informe de la cancillería cubana, la delegación de la isla estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, mientras el representante europeo, será el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.

Los avances alcanzados por la nación caribeña y Bruselas en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, se abordarán en la cita con sede en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas en La Habana, donde se espera que las partes firmen nuevos mecanismos de cooperación.

A propósito del encuentro, el Gobierno cubano reiteró que considera una prioridad el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, un mecanismo multilateral alejado del unilateralismo que constituye el bloqueo estadounidense.

En la isla existe un mecanismo nacional para la implementación de la Agenda 2030, presidido por el Ministerio de Economía y Planificación, que coordina la labor de instituciones nacionales, la sociedad civil y la academia cubana.

Este lunes, organizaciones de la sociedad civil de Cuba y Europa compartieron en La Habana experiencias sobre desarrollo sostenible, en un encuentro en que representantes de entidades cubanas señalaron que el principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas es el bloqueo impuesto por Estado Unidos desde hace casi 60 años.

Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la UE y con sus 28 Estados miembros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *