Destaca Maduro respuesta ejemplar de Armada venezolana ante provocación

Maduro expresó que Venezuela posee una Fuerza Armada poderosa, cohesionada, profesional y entrenada. (Foto: PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la »respuesta ejemplar» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la reciente provocación de un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos. Desde el Comando de

Venezuela, Nicolás Maduro, Fuerzas Armadas
Maduro expresó que Venezuela posee una Fuerza Armada poderosa, cohesionada, profesional y entrenada. (Foto: PL)
Maduro expresó que Venezuela posee una Fuerza Armada poderosa, cohesionada, profesional y entrenada. (Foto: PL)
Maduro expresó que Venezuela posee una Fuerza Armada poderosa, cohesionada, profesional y entrenada. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la »respuesta ejemplar» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la reciente provocación de un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Desde el Comando de Infantería de Marina Bolivariana, en el estado de Vargas, el mandatario exaltó la preparación moral y psicológica de los efectivos de la FANB ‘para enfrentar cualquier circunstancia con claridad’, a propósito de la incursión del navío estadounidense en el mar territorial venezolano el jueves 9 mayo.

Maduro calificó esta violación de las aguas jurisdiccionales como una provocación contra Venezuela, para probar la capacidad de respuesta de la institución armada, que fue ‘ejemplar, de serenidad absoluta, firmeza, decisión y valentía’, aseveró.

Precisó que los patrulleros navales de la Armada Nacional actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos para el desalojo del navío militar norteamericano, que navegaba en la zona económica exclusiva de la nación sudamericana y se acercó a 26 kilómetros del puerto de La Guaira.

El jefe de Estado expresó que Venezuela posee una Fuerza Armada poderosa, cohesionada, profesional y entrenada para garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial del país ante las provocaciones de la oposición y sus aliados.

Durante la jornada, Maduro reconoció además la participación del personal militar ante el intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes opositores y un reducido grupo de desertores, el 30 de abril último, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, al este de Caracas.

El presidente venezolano impuso a varios efectivos de la FANB las condecoraciones Orden al Mérito Naval en su Primera Clase, Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Comendador, Grado Oficial y Grado Caballero por su enfrentamiento al fracasado conato golpista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *