EE.UU. fracasa con Venezuela y arremete contra Cuba

‘Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos’, escribió Díaz-Canel en Twitter

'Lo que más afecta al pueblo cubano es el bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional', aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)
‘Lo que más afecta al pueblo cubano es el bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional’, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos fracasó en su política contra la revolución bolivariana en Venezuela y arremete contra la isla caribeña imponiendo sanciones económicas que afectan al pueblo.

‘Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EE.UU. para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

‘Lo que más afecta al pueblo cubano es el injusto, criminal y prolongado bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional. El imperio acude a la mentira y la hipocresía como pretexto’, dijo el jefe de Estado en otro mensaje.

Díaz-Canel reiteró en Twitter su alerta sobre el peligro del hegemonismo y cito el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro: ‘…hoy no se puede hablar de un sistema de Naciones Unidas;…, lo que existe realmente en la actualidad es un sistema de dominación de casi todos los países del mundo por un reducido grupo de potencias que, bajo la égida de Estados Unidos, determinan todos los asuntos…’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *