El Caribe siempre podrá contar con Cuba

La isla celebró el aniversario 47 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago

Cuba, Caribe, Minrex
Cuba reitera su compromiso irrenunciable de mantenerse al lado de sus hermanos caribeños, recalcó la vicecanciller cubana. (Foto: PL)
Cuba reitera su compromiso irrenunciable de mantenerse al lado de sus hermanos caribeños, recalcó la vicecanciller cubana. (Foto: PL)
Cuba reitera su compromiso irrenunciable de mantenerse al lado de sus hermanos caribeños, recalcó la vicecanciller cubana. (Foto: PL)

El Caribe siempre podrá contar con la eterna amistad, la gratitud y el respaldo pleno de sus hermanos de Cuba, aseguró la viceministra de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas Ana Teresita González.

‘Continuaremos apoyando a la comunidad caribeña en la medida de nuestras posibilidades y en correspondencia con las prioridades e intereses de los gobiernos’, subrayó la vicecanciller en un acto con motivo del aniversario 47 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago.

Cuba reitera su compromiso irrenunciable de mantenerse al lado de sus hermanos caribeños, recalcó González en presencia del vicepresidente de la nación antillana, Salvador Valdés en la sede de la Cancillería en La Habana donde se celebró el Día Caricom-Cuba.

Agradeceremos eternamente a nuestros hermanos caribeños su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, el cual se recrudece de manera sistemática, manifestó González.

Cuba recordará siempre a sus hermanos caribeños por su vertical posición de respeto y solidaridad hacia nuestro país, dijo la vicecanciller.

Nos sentimos orgullosos de contar con misiones diplomáticas en cada uno de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y estamos con ellos en los organismos de integración regional, señaló la vicetitular.

Nuestras relaciones no se basan en meras formalidades diplomáticas tenemos con todos los países de la comunidad caribeña estrechos vínculos de hermandad solidaridad y cooperación, indicó.

Con ellos -resaltó- compartimos intereses, preocupaciones y aspiraciones con temas relacionados con el cambio climático, desarrollo humano e integración, entre otros.

Hemos contribuido modestamente al desarrollo económico- social del Caribe, a lo largo de casi 50 años se graduaron más de tres mil estudiantes de esta región en cerca de 33 especialidades, entre ellos mas de mil profesionales de la salud, apuntó González.

En la actualidad -precisó la viceministra- más de mil cooperantes cubanos prestan sus servicios en países del Caricom en disimiles aéreas de alto impacto social.

Por su parte, el embajador de Bárbados, Phillip Herdenson agradeció la ayudad brindad por la mayor de las Antillas para que los miembros de Caricom alcancen sus metas programadas.

Cuba puede contar con el Caribe en los foros internacionales y en particular en la lucha por poner fin al bloqueo económico que impone Washington a la nación antillana, el cual es injusto e inmerecido, subrayó Herdenson.

Vamos a seguir batallando para que nadie nos defina nuestro futuro y de esa forma romperemos cadenas, sentenció el diplomático.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *