Yosbany Veitía aporta primer triunfo a Cuba en Mundial de Boxeo

Superó al argelino bronceado en Doha 2015 Mohamed Flissi, un hombre bien fogueado, de mayor alcance y estatura, que le “enredó” el pleito a Veitía

sancti spiritus, yosbany veitia, boxeo, campeonato mundial de boxeo
«Me faltó tirar con mayor frecuencia y encontrar la distancia», dijo a Jit Veitía.
sancti spiritus, yosbany veitia, boxeo, campeonato mundial de boxeo
«Me faltó tirar con mayor frecuencia y encontrar la distancia», dijo a Jit Veitía.

Aunque sin mostrar su forma habitual, Yosbany Veitía aportó el primer triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado en la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia.

«No quedé satisfecho», dijo a JIT el monarca defensor de los pesos moscas tras eliminar 3-2 al argelino bronceado en Doha 2015 Mohamed Flissi, hombre bien fogueado, de mayor alcance y estatura, que le enredó un “pleito” en que fue amonestado por entradas con la cabeza.

«Me sentí fuera de distancia, tal vez por los días sin pelear, además de que es un contrario difícil, pero lo importante es que logré la victoria, y seguro que estaré mejor en lo adelante», sostuvo el antillano.

«Me faltó tirar con mayor frecuencia y encontrar la distancia», añadió a su paso por la zona mixta, antes de que el Doctor Rafael Lerena le tratara la herida sufrida en el arco superciliar izquierdo.

También sobre el ring A se despidió de la competencia el chino Jianguan Hu, tercero olímpico y del orbe, superado 3-2 por el francés Billal Bennama, y se estrenó airoso el local Vassili Egorov, plata hace cuatro años y victimario ahora 5-0 del ecuatoriano Luis Delgado.

Cuba tendrá otra presencia en velada vespertina cuando el mediano Arlen López enfrente al argelino Younes Nemouchi, y tributará a la nocturna la del ligero welter Andy Cruz, llamado a vérsela con el belga Ibrahima Diallo.

Jit

Texto de Jit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *