Periodistas cubanos lamentan deceso de Heriberto Rosabal

En el momento de fallecer Heriberto era el jefe de la redacción nacional de la Revista Bohemia

cuba, periodistas, upec, union de periodistas de cuba
Heriberto Rosabal Espinosa.
cuba, periodistas, upec, union de periodistas de cuba
Heriberto Rosabal Espinosa.

El reconocido periodista y editor Heriberto Rosabal Espinosa  falleció este 25 de junio en La Habana víctima de un paro cardíaco, luego de estar varios días ingresado desde hace unos días en la sala de terapia intensiva del Hospital Salvador Allende, por una afección respiratoria.

La Unión de Periodistas de Cuba, al dar a conocer la mala nueva, señaló que esta es una pérdida irreparable y muy dolorosa.  

Heriberto fue un excelente ser humano, padre, esposo, amigo, compañero, precisó el sitio digital cubaperiodistas, que se refiere a la extensa y exitosa carrera profesional y personal.

Heriberto fue un profesional muy destacado. Laboró en diversos órganos de prensa. Fue subdirector del Periódico Tribuna de La Habana. En los últimos 20 años desempeñó responsabilidades como subdirector editorial de Juventud Rebelde y el semanario Opciones, así como subdirector editorial del diario Granma.

En el momento de fallecer Heriberto era el jefe de la redacción nacional de la Revista Bohemia, donde igualmente se destacó por su consagración a la labor periodística, precisa la nota.

La Unión de Periodistas de Cuba acompaña a su esposa, hijos, amigos y compañeros de trabajo en este día de dolor. Su cadáver será cremado. En los próximos días se le rendirá homenaje en la Upec.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *