Favorecidos seis millones de personas con la Misión Milagro

Maduro resaltó que ‘en América Latina están en disputa dos modelos, el racista de Donald Trump y el solidario del ALBA, representado entre otros en la Misión Milagro’.

Venezuela, Misión Milagro, Nicolás Maduro
La Misión Milagro demuestra una voluntad absoluta de llevar la más alta tecnología a los humildes, aseguró Maduro. (Foto: @PresidencialVen)
La Misión Milagro demuestra una voluntad absoluta de llevar la más alta tecnología a los humildes, aseguró Maduro. (Foto: @PresidencialVen)
La Misión Milagro demuestra una voluntad absoluta de llevar la más alta tecnología a los humildes, aseguró Maduro. (Foto: @PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de seis millones de personas en Latinoamérica, El Caribe y África recuperaron la vista, tras recibir intervención quirúrgica mediante la Misión Milagro.

Durante una reunión para revisar la calidad en la prestación de los servicios médicos, Maduro destacó que este proyecto ha sido una ‘inversión en divisas impresionante’, con el objetivo de devolver la visión a ciudadanos de diversas naciones.

El jefe de Estado venezolano resaltó que ‘en América Latina están en disputa dos modelos, el racista de Donald Trump y el solidario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, representado entre otros en la Misión Milagro’.

Puntualizó además que los hospitales y centros de salud en los estados venezolanos de Zulia, Táchira, Mérida, Apure y Amazonas viven abarrotados de colombianos, que reciben salud gratuita y de calidad en la República bolivariana.

El presidente anunció que a partir de 2020, la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, en el estado de Mérida, ofrecerá siete posgrados y subespecialidades en oftalmología para fortalecer la Misión Milagro.

Por el aniversario XIV del Compromiso de la Firma de Sandino, suscrito en 2005 por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016) para ratificar la solidaridad entre los pueblos, se conoció sobre la inauguración este martes de la Unidad de Diálisis Amor y Esperanza, en el estado de Lara.

En el Hospital Central de Maracay, en Aragua, se inauguró también la Unidad de Terapia Intensiva Negra Matea dotada con ocho camas, cada una con bombas de oxígeno, succión y aire comprimido, según explicó el gobernador de la entidad Rodolfo Marco.

‘Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social, incluyente y científico’, enfatizó el mandatario.

Maduro se refirió también al logro del 96 por ciento de la cobertura de los niños en edad de vacunación contra la poliomielitis.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *