Futbolistas espirituanos golean, pero no clasifican

El once espirituano concluyó con un buen desempeño: cuatro triunfos, siete empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra

sancti spiritus, once espirituano, liga nacional de futbol
Los ahijados de Yunielis Castillo llegaron a 19 puntos por 20 los camagüeyanos que se ubicaron en el cuarto lugar. (Foto: Tomada de Radio Sancti Spíritus)
sancti spiritus, once espirituano, liga nacional de futbol
Los ahijados de Yunielis Castillo llegaron a 19 puntos por 20 los camagüeyanos que se ubicaron en el cuarto lugar. (Foto: Tomada de Radio Sancti Spíritus)

 Pese a propinar su mayor goleada de la 104 Liga Nacional de Fútbol al ganarle 5-2 a Granma, el once espirituano no pudo clasificar a la siguiente fase.

 Y es que triunfar como lo hicieron no era suficiente ya que tenían que depender del resultado del choque entre Camagüey y Guantánamo y ahí se definió el cuarto y último clasificado por la zona oriental, pues los agramontinos consiguieron un empate a uno que les bastó para el boleto.

 Los espirituanos salieron a hacer lo suyo y marcaron a la cuenta de Yonaidis García, dos veces: en el minuto cuatro de penal y en el 51; José Manuel Pérez (37’), Eduardo Durán (45’+1’) y Jorge Ricardo Martínez (55’), mientras por los visitantes lo hacían Luis Miguel Carrera (21’) y Dennis Ramírez (49’).

 Así los ahijados de Yunielis Castillo llegaron a 19 puntos por 20 los camagüeyanos que se ubicaron en el cuarto lugar y completaron el cuarteto de clasificados junto a Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

 Para los nuestros esta puede considerarse una actuación meritoria si tenemos en cuenta que el elenco está integrado, en su mayoría, por atletas jóvenes, muchos de los cuales formaron parte del equipo sub 23.

 Además, cayeron en la zona más fuerte donde jugaron cinco de los elencos que se desempeñaron en la liga pasada, incluido el doble campeón nacional y hasta el subcampeón Ciego de Ávila que quedó fuera de la lucha esta vez. A ello se añade que no pudieron contar con varios de sus hombres al estar contratados en ligas foráneas.

Así y todo los espirituanos pelearon hasta el último día y terminaron con un buen desempeño: cuatro triunfos, siete empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra, resultados válidos para el quinto puesto.

Terminada la fase regular por el occidente también se completó el cuarteto clasificado: Cienfuegos, Villa Clara, La Habana y Artemisa, esta último pasó en la última fecha al ganarle 1-0 a los naranjas.

El 26 de marzo se realizará la selección de los refuerzos para la siguiente fase que se jugará  en partidos de ida y vuelta desde el 30 de este mes hasta el 24 de abril. Los dos equipos con mayor cantidad de puntos disputarán el título en dos encuentros los días 4 y 11 de mayo. itia-gana-y-sancti-spiritus-sella-un-e

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *