Futbolistas espirituanos se juegan última carta en Liga Nacional

Los espirituanos tienen balance de tres triunfos, siete empates y tres derrotas

Fútbol, Cuba, Sancti Spíritus, once espirituano, liga nacional de futbol
Los yayaberos están obligados a ganarle a Granma el próximo día 20.
Fútbol, Cuba, Sancti Spíritus, once espirituano, liga nacional de futbol
Los yayaberos están obligados a ganarle a Granma el próximo día 20.

 El once de Sancti Spíritus se juega la última carta en la Liga Nacional de Fútbol a la que solo le queda un boleto por repartir para completar los ocho conjuntos que pasan a la siguiente fase.

Para lograrlo no tienen otra opción que ganarle a Granma cuando se enfrenten el miércoles 20 en la última ronda de la clasificatoria en calidad de anfitriones en el terreno de la pista de atletismo de la ciudad cabecera. De todas maneras, tienen que esperar por el resultado entre Camagüey y Guantánamo

Con un empate los camagüeyanos pasarían ya que acumulan 19 puntos y están en el cuarto lugar de la tabla. Con un triunfo de los yayaberos, que marchan quintos, y una derrota de los agramontinos, los nuestros se abrazarían con los tinajoneros y como sus enfrentamientos están nivelados 1-1, habría que acudir al mejor promedio de goles que hasta ahora se inclina para los espirituanos con 10 a favor y ocho en contra, mientras sus contrincantes presentan balance de 15 y 14.

Los ahijados de Yunielis Castillo se complicaron con la victoria 2-1 de Camagüey el pasado fin de semana ante Holguín y su derrota frente a Santiago de Cuba en un gran choque definido 1-0 en tiempo de descuento cuando en el 90+3´Randy Revé marcó diana en su terreno del Rekortán.

 Los espirituanos tienen balance de tres triunfos, siete empates y tres derrotas.

 Así los santiagueros, bicampeones nacionales, se reafirmaron en el primer lugar de la zona oriental, con 27 puntos, seguidos de Guantánamo ya clasificado con 26 y por Granma que ganó su boleto al golear 4-0 a Las Tunas y llegar a 20 puntos.

Por el occidente también resta repartir un boleto para el cuarto equipo que se una a la tríada de Cienfuegos y Villa Clara que suman 28 puntos y La Habana que con 26 unidades ya es inalcanzable para el cuarto puesto. La lucha se concentra entre Artemisa con 22 y Matanzas con 20.

Para la última ronda que completa la fase regular se miden, además, PRI-CFG, ART-VCL, LHA-MAY, IJV-MTZ,  CAV-HOL y LTU-SCU, siempre con los primeros como sede.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *