Gallos extienden racha victoriosa y preservan cima de Serie Nacional

Este sábado Sancti Spíritus, al igual que otro trío de equipos, buscará el triunfo de la barrida ante Isla de la Juventud en el cierre de las cuartas subseries particulares

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 59 snb
Yunier Mendoza avanzó otro paso en su camino hacia los dos mil imparables en Series Nacionales. (Foto: Archivo)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 59 snb
Yunier Mendoza avanzó otro paso en su camino hacia los dos mil imparables en Series Nacionales. (Foto: Archivo)

Sancti Spíritus superó ocho carreras por siete al visitante Isla de la Juventud y mantuvo la ventaja desde la cima de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, ante el sublíder Camagüey, que también venció cuatro por dos al anfitrión Granma.

Ahora los espirituanos acumulan nueve éxitos y dos reveses, seguidos por los camagüeyanos (7-3), a juego y medio de diferencia, en el cierre de la segunda jornada de las cuartas subseries particulares.

La victoria fue para el relevista Yankiel Mauri (1-0), mientras que con la derrota cargó el también relevista Wilber Pérez (1-1), con juego salvado para Yunieski Duardo (3).

A la ofensiva de los Gallos espirituanos sobresalieron Frederich Cepeda, de 5-2 con una impulsada y otra anotada, Geyser Cepeda (5-2), con una remolcada, y Yunier Mendoza (4-1) y Diosmeli Salabarría (3-1), ambos con dos para la goma.

Por los pineros lo mejor estuvo en Alberto Calderón (4-3), con un doble y tres impulsadas.

En otros partidos de este viernes, Las Tunas superó por lechada de 2-0 a Holguín, Villa Clara aventajó 4-3 a Pinar del Río, Artemisa doblegó 13-5 a Mayabeque, Matanzas dispuso 10-6 de Cienfuegos, Santiago de Cuba le ganó
8-6 a Ciego de Ávila y Guantánamo derrotó 11-6 a Industriales. 

Este sábado Sancti Spíritus, Las Tunas, Matanzas y Artemisa buscarán el triunfo de las barridas ante sus rivales de turno en las cuartas subseries particulares.
Pinar del Río y Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, Camagüey y Granma e Industriales y Guantánamo marchan empatados con una victoria y un revés.

La avanzada de la tabla de posiciones la lideran los espirituanos (9-2), seguidos a un juego y medio por los camagüeyanos (7-3) y a dos, los tuneros y villaclareños (7-4).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Buena racha de los gallos ajalá y el combustible le alcance para llegar a la segunda etapa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *