Garantizan en Sancti Spíritus materiales de estudio para el venidero curso escolar

Aun cuando el país enfrenta algunas limitaciones con la entrada de recursos para el venidero período lectivo, en Sancti Spíritus se suplen las carencias

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
La primera infancia posee los medios necesarios para iniciar el venidero período lectivo. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
La primera infancia posee los medios necesarios para iniciar el venidero período lectivo. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Con la mirada puesta en elevar la calidad del proceso docente-educativo en el curso escolar 2019-2020, la Dirección de Educación en Sancti Spíritus, a pesar de las limitaciones que enfrenta el país, garantiza la base material de estudio y de vida, indispensable para llevar adelante la enseñanza en la provincia.

Según declaró a Escambray Ventura Cancio Pérez, jefe del Departamento de Aseguramiento Técnico Material en el sector, aun cuando existen restricciones con la entrada de algunos materiales, en el territorio las carencias bibliográficas no resultan significativas, debido al completamiento y la reparación de textos con que terminó el curso escolar 2018-2019.

No obstante —aclaró el funcionario—, hasta la fecha faltan por entrar a la provincia ocho títulos para la Primaria, tres para la Especial, nueve para la Secundaria, cuatro para el Preuniversitario, cinco para la Enseñanza Técnica y Profesional, 12 para las escuelas pedagógicas y ocho para el tema del perfeccionamiento.

Cancio Pérez refirió que otra de las afectaciones se encuentra en los cuadernos de trabajo, pues de los 56 necesarios para los diferentes niveles educativos faltan 16, hecho que implica adoptar estrategias desde el aula como el uso colectivo de los mismos, con el objetivo de no limitar la ejercitación de los diversos contenidos.

Por su parte, aseveró que en el caso del material gastable está cubierta la demanda de libretas, lápices y tizas, mientras que las crayolas, temperas, acuarelas y otros medios necesarios para la primera infancia también las asegura el gremio.

El jefe del Departamento de Aseguramiento Técnico Material precisó que, aun cuando la provincia se prepara para recibir el curso con las mejores condiciones, todavía persisten déficits con los medios de aseo como la crema dental, cepillos, guantes de goma y toallas para los centros internos, al tiempo que también se torna complejo el asunto de los medios de cocina-comedor. Asimismo, confirmó que el ciento por ciento del uniforme escolar se encuentra en Sancti Spíritus, y se comercializa en las redes de Comercio.   

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *