Gobierno de Venezuela ratifica disposición al diálogo

Héctor Rodríguez estimó que la derecha debe reflexionar y centrarse en la racionalidad política para construir la paz en Venezuela

venezuela, oposicion venezolana
Héctor Rodríguez, representante del Ejecutivo en los diálogos con la oposición. (Foto: PL)
venezuela, oposicion venezolana
Héctor Rodríguez, representante del Ejecutivo en los diálogos con la oposición. (Foto: PL)

El gobierno de Venezuela mantiene hoy su disposición a discutir cualquier propuesta política en respeto a la Constitución, afirmó el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, representante del Ejecutivo en los diálogos con la oposición.

‘Estamos conscientes y apoyamos la vía democrática como única ruta para abordar el conflicto’, aseveró Rodríguez al rechazar el bloqueo económico, las sanciones y el sabotaje a los servicios públicos como herramientas con fines políticos.

Tales acciones ocasionan daños a todos los ciudadanos del país, independientemente de su afiliación partidista, expresó el dirigente en entrevista concedida a un medio privado, citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

El integrante de la delegación gubernamental a los diálogos en Noruega y Barbados afirmó que las facciones radicales de la oposición partidarias de la violencia, las medidas coercitivas y la intervención militar como ruta para lograr un cambio de régimen quedaron aisladas por el pueblo venezolano.

Héctor Rodríguez estimó que la derecha debe reflexionar y centrarse en la racionalidad política para construir la paz en Venezuela; ‘el presidente Nicolás Maduro ha dado claras muestras de diálogo y acuerdo con todos los sectores, incluido el gobierno de Estados Unidos’, afirmó.

En recientes declaraciones el mandatario venezolano descartó la posibilidad de diálogo con grupos opositores sometidos a la política hostil de Washington contra la nación sudamericana.

Maduro precisó que las negociaciones desarrolladas en Noruega y Barbados con el auspicio del gobierno de Oslo involucraron a organizaciones de la extrema derecha que apelaron a intentos de magnicidio, conatos golpistas y llamados a la invasión militar extranjera para provocar un cambio político por vías inconstitucionales.

El jefe de Estado aseveró que la Revolución bolivariana siempre abogó por una salida negociada para establecer condiciones de convivencia política, pero ‘las acciones hipócritas de la derecha extrema conllevaron a tomar una posición de dignidad’, subrayó en referencia a la decisión de revisar los mecanismos de negociación.

En tal sentido, Maduro repudió la postura entreguista de esos sectores que ‘salieron a festejar’ tras la orden de la administración de Donald Trump de establecer un bloqueo total a los bienes y activos venezolanos en territorio estadounidense; ‘en esas condiciones no puede haber diálogo’, indicó.

Asimismo, el mandatario confirmó la realización de contactos entre las autoridades de Caracas y altos representantes del gobierno norteamericano para mostrar la verdad del país sudamericano y en busca de regularizar y resolver el diferendo entre ambas naciones.

Venezuela rompió relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos el 23 de enero de 2019, tras el apoyo inmediato de la Casa Blanca al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado en un acto de usurpación carente de sustento legal, y calificado por el Ejecutivo bolivariano como intento de golpe de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *