Inició en Sancti Spíritus nuevo año de preparación para la Defensa

En acto político militar se destacó la necesidad de continuar prestando especial atención a las tareas de la defensa, definidas como el deber primero de los cubanos para preservar las conquistas sociales

sancti spiritus, consejo de defensa, fuerzas armadas revolucionarias, far
En el acto participaron tropas de diferentes unidades del componente armado del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, consejo de defensa, fuerzas armadas revolucionarias, far
En el acto participaron tropas de diferentes unidades del componente armado del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Mientras sea la guerra un peligro, será siempre un deber prepararnos”, reza la sentencia martiana que dio pie en Sancti Spíritus al comienzo del nuevo año de preparación para de la Defensa, en acto político militar realizado este lunes en El Cacahual, municipio de Sancti Spíritus.

En el contexto de la ceremonia se destacó la necesidad de continuar prestando especial atención a las tareas de la defensa, definidas como el deber primero de los cubanos para preservar las conquistas sociales.

Presidido por Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, junto a jefes y oficiales de la Región Militar Sancti Spíritus, en el acto trascendió también la importancia del período que abre una nueva etapa de formación de las tropas de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el territorio, para el cual existen las condiciones necesarias desde el punto de vista de la base material de estudio, la técnica de instrucción y el armamento.

Asimismo, se entregaron las distinciones Servicio Distinguido y Destacado en la preparación para la defensa a jefes, oficiales y trabadores que sobresalieron en el cumplimiento de sus deberes y tareas.

A nombre de los soldados que inician la formación militar habló Abdel Verdecía Avalo, quien señaló: “Somos una juventud alegre y profunda, decidida a prepararnos para defender la patria”.  La jefatura de la Escuela de Preparación para la Defensa Enrique Villegas, sede de la ceremonia, enfatizó en que el nuevo año de instrucción militar lleva implícitas las ideas de los paradigmas de la historia cubana y la doctrina de la guerra de todo el pueblo, ideada por Fidel.                                                                                           

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *