Invierten unos 3 600 000 pesos en Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus

Las acciones de rehabilitación y de mantenimiento han beneficiado a gran parte de la institución hospitalaria

sancti spiritus, hospital pediatrico jose marti
El Hospital Pediátrico José Martí dispone de un nuevo laboratorio clínico. (Foto: Arelys García/ Escambray)
sancti spiritus, hospital pediatrico jose marti
El Hospital Pediátrico José Martí dispone de un nuevo laboratorio clínico. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Alrededor de 3 600 000 pesos se han invertido en los últimos tres años en el proceso de rehabilitación y de mantenimiento del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, hoy con mejores condiciones estructurales y mayor confort para la prestación de sus servicios.

De acuerdo con la doctora Tania María Fernández Hernández, directora de la institución, se han revitalizado constructivamente la Terapia Intensiva, los departamentos de Radiología y Neurofisiología, el internado médico, y los baños en algunas salas se han hecho prácticamente nuevos.

Fernández Hernández precisó que se ha trabajado en las consultas externas, en un cubículo para extranjería, en el Departamento de Endoscopía y en los tres laboratorios del hospital: el clínico, el de microbiología y el del Sistema Ultra Micro Analítico, conocido por las siglas SUMA.  

Dichos laboratorios, que se encontraban dispersos en diferentes áreas de la institución hospitalaria, funcionan actualmente en el edificio socioadministrativo, después de acciones inversionistas próximas a los 900 000 pesos.

Por su parte, el servicio de endoscopia, reubicado en un nuevo local, dispone del área de entubación duodenal y la de estudios endoscópicos, donde se atienden niños de Sancti Spíritus y de otras provincias cercanas, añadió la también especialista de segundo grado en Terapia Intensiva y en Pediatría.

En torno a las labores emprendidas en el “José Martí” para enfrentar los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos ocurridos en la última etapa, la doctora Fernández Hernández destacó la impermeabilización ejecutada en casi la totalidad de la cubierta del hospital debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.

Durante el presente año se prevé la reparación y mantenimiento del departamento de Anatomía Patológica, la revitalización de dos cubículos más para la atención a pacientes extranjeros por servicios médicos cubanos y el inicio de la construcción de dos salones de operaciones con miras a ampliar la capacidad actual.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *