Llama Díaz-Canel a defender a América Latina como zona de paz

Miguel Díaz-Canel participó en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que se efectúa en el Palacio de Convenciones de la Habana

cuba, foro de sao paulo, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, america latina y el caribe como zona de paz
Díaz-Canel insistió en la importancia de articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región. (Foto: ACN)
cuba, foro de sao paulo, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, america latina y el caribe como zona de paz
Díaz-Canel insistió en la importancia de articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este 4 de noviembre en La Habana a defender a América Latina como zona de paz al intervenir en una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel insistió en la importancia de articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región.

En su intervención, el jefe de Estado habló acerca de los desafíos de los pueblos, de la izquierda en la región y el papel de los jóvenes en la lucha frente a la perversidad del imperialismo estadounidense.

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, ratificó la firme e innegociable decisión de no dejar de luchar a favor de las causas justas en el continente.

‘No existirá un fin del ciclo progresista, es la continuidad urgente de enfrentarse a las fuerzas de derecha y adoptar acuerdos posibles que hermanen mas a nuestros pueblos’, afirmó Machado Ventura.

Señaló que el foro es clave para puntualizar acuerdos, movilizaciones y estrategias a favor de la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y respaldar el proceso de paz en Colombia.

Esta jornada, el grupo de Sao Paulo aboga por el cumplimiento de las tareas y del plan de acción actualizado desde la XXV encuentro en Caracas, además de las solicitudes de nuevos miembros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *