Líderes partidistas de Cuba y Vietnam dialogan en La Habana

Durante el encuentro Machado Ventura recordó los históricos y especiales lazos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos

cuba, vietnam, jose ramon machado ventura, partido comunista de vietnam
José Ramón Machado Ventura recibió a Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV). (Foto: Ismael Batista)
cuba, vietnam, jose ramon machado ventura, partido comunista de vietnam
José Ramón Machado Ventura recibió a Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV). (Foto: Ismael Batista)

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió en la mañana de este miércoles a Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario del PCV en Hanoi.

Durante el encuentro Machado Ventura recordó los históricos y especiales lazos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos. En particular, destacó que el 2 de diciembre del 2020 Cuba y Vietnam celebrarán los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El dirigente cubano se refirió a la escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el incremento del bloqueo económico, comercial y financiero; las recientes medidas que pretenden derrotar a la Revolución cubana; y la aplicación plena de la Ley Helms–Burton. Al respecto, Hoang Trung Hai ratificó la política invariable del Partido Comunista y del Estado de Vietnam de rechazo al bloqueo estadounidense, así como la voluntad de la alta dirección de su país de continuar fortaleciendo la amistad y solidaridad con nuestro país.

Acompañaron al distinguido visitante el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, y otros miembros de la delegación. Por la parte cubana estuvo presente Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes.

Como parte del programa de trabajo en nuestro país, la delegación vietnamita fue recibida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz–Canel Bermúdez; y sostuvo encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y con el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *