Más 147 000 espirituanos exigen Manos Fuera de Venezuela

De este modo, Sancti Spíritus se sumó a la campaña internacional a favor de la paz en la nación sudamericana   Más de 147 000 espirituanos se sumaron a la campaña internacional con la firma del documento Manos Fuera de Venezuela, ante la amenaza de una intervención militar de Estados

Sancti Spíritus, firmas, Venezuela
Los espirituanos ratificaron su postura contra la cruzada de Washington de derrocar la Revolución Bolivariana. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Sancti Spíritus, firmas, Venezuela
Los espirituanos ratificaron su postura contra la cruzada de Washington de derrocar la Revolución Bolivariana. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

De este modo, Sancti Spíritus se sumó a la campaña internacional a favor de la paz en la nación sudamericana

 

Más de 147 000 espirituanos se sumaron a la campaña internacional con la firma del documento Manos Fuera de Venezuela, ante la amenaza de una intervención militar de Estados Unidos en el país sudamericano, disfrazada de “ayuda humanitaria”.

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Orlando Suárez Ramondi, destacó el respaldo masivo del pueblo espirituano a la Revolución Bolivariana, en particular el apoyo mostrado por los jóvenes durante este proceso, finalizado oficialmente el miércoles; aunque todavía hay personas que lo siguen rubricando.

Orlando Suárez resaltó, además, que los barrio-debates convocados por los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia, se convirtieron también en espacio para denunciar la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela con el interés de apoderarse de su petróleo, el oro y el gas, entre otras riquezas.

El funcionario comentó que el proceso de recolección de firmas se extendió hasta el más distante pelotón cañero del territorio en plena zafra azucarera, expresión del respaldo de los espirituanos al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Con la Declaración del Gobierno Revolucionario, dada a conocer el 13 de febrero, Cuba ratificó su postura contra la cruzada de Washington de derrocar al mandatario venezolano.

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, instó otra vez a una movilización internacional que contribuya a frenar las amenazas de la administración de Donald Trump, que reconoció al autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien sería una marioneta para el Gobierno estadounidense.

El pasado lunes en la Florida, Donald Trump confirmó que están sobre la mesa todas las opciones contra la Revolución Bolivariana, entre estas la invasión.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *