Pesista espirituano gana bronce en Olimpíadas Especiales

Con la medalla de bronce de Yoandy Beltrán Delgado la delegación cubana suma siete preseas en la cita

sancti spiritus, olimpiadas especiales, pesas
Beltrán Delgado levantó 130 kilogramos.
sancti spiritus, olimpiadas especiales, pesas
Beltrán Delgado levantó 130 kilogramos.

 Otra vez el pesista espirituano Yoandy Beltrán Delgado levanta una medalla en la arena internacional y en esta ocasión tuvo un peso enorme al ganar bronce en el grupo M16 l, modalidad de squat (agachado), en las Olimpiadas Especiales de Juegos Mundiales que tienen lugar en  Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Por lo que reseña la página web del certamen, Beltrán Delgado levantó 130 kilogramos en una competencia dominada por el canadiense Paul Perreault con 145 kg y el neozelandés James Wilson, que obtuvo plata con 142.5 kg.

Con la de Yoandy la delegación cubana suma siete preseas. Al pecho de Yaritza Parrado (grupo F02) fueron a parar cuatro: dos títulos y dos subtítulos. El resto de las preseas corresponden a los velocistas Mandy Yoniel Mojena Valdés y Yulieser de la Caridad Ortega García, plata en los 400 metros del atletismo, del grupo M14, en tanto Ortega García ganó bronce en los 100 metros en el apartado F19.

En lo personal el espirituano se acercó también a las medallas en la prueba de deadlift (peso muerto) en la que se ubicó en el cuarto lugar, con marca de 155 kilogramos.

Para Beltrán Delgado, es su segunda incursión en citas mundiales especiales.

 La primera aconteció en Grecia 2011 cuando obtuvo medalla de oro en la modalidad de fuerza acostada, y el bronce en cuclillas, peso muerto y en total.

 Las Olimpíadas Especiales concluyen el día 21 de marzo tras más de una semana donde deporte, amor y pasión han sido el leiv motiv de unos 7 mil 500 atletas y más 3 mil entrenadores de 190 países.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *