Gana pesista Arley Lázaro Calderón la primera medalla de Cuba en Chile 2023 (+video)

Arley Lázaro Calderón Licourt resultó campeón de la categoría de 61 kilogramos (kg) de peso corporal

Arley Calderón, campeón panamericano.( Foto: Roberto Morejón/JIT).

El pesista Arley Lázaro Calderón Licourt ganó este 21 de octubre la primera medalla de Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, al resultar campeón de la categoría de 61 kilogramos (kg) de peso corporal. 

Calderón exhibió forma imponente y solo necesitó su primer intento en el envión para ganar la competencia, tras la finalización de los ejercicios de sus rivales ante menores pesos.

El pinareño terminó en el arranque al frente de la lid, con marca de 125 kg, empatado con el venezolano Wilkeinner Lugo.

En el envión, el cubano, confiado en su poder, esperó que culminaran sus contrincantes y triunfó de manera contundente, al levantar con claridad 154 kg.

El mexicano Víctor Guemez y el peruano Luis Bardales alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Cuba obtuvo así el primer título del levantamiento de pesas en la edición 19 de los Juegos Panamericanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. EXCELENTE RESULTADO ABRIR EL MEDALLERO TEMPRANO Y CON UN TÍTULO. FELICIDADES AL CAMPEÓN, QUE VENGAN MUCHAS MEDALLAS MÁS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *