Sancti Spíritus se aleja a un juego de la cima en campeonato sub-23

Este lunes los gallitos están obligados a ganar para al menos aspirar a empate cuando le restan solo seis encuentros a la fase regular para decidir el líder y único clasificado a la final

sancti spiritus, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub-23, gallos sub-23
Sancti Spíritus cayó ante Ciego de Ávila con marcador de 3-1. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

En una jornada matizada por la noticia de la inclusión del lanzador espirituano Roberto Hernández Navarro en la preselección cubana con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima Perú, Sancti Spíritus sufrió un duro traspiés.

Después de una joya de pitcheo de Yankiel Mauri Gutiérrez sobre la lomita, Sancti Spíritus cayó ante Ciego de Ávila con marcador de 3-1 en partido efectuado en el “José Ramón Cepero” correspondiente a la penúltima subserie de la fase regular de la Sexta Serie Nacional de béisbol sub 23.

 Mauri realizó un excelente trabajo como abridor al punto de no permitir carreras en siete entradas, además de admitir solo cuatro hits, ponchar a cinco y regalar un boleto. Dejó además el juego ganando 1-0 hasta que en el octavo llegó la lluvia y con ella el viraje del partido.

 Luego de más de una hora, según la narración radial de Radio Surco, el choque se reanudó y al parecer el aguacero revivió los bates avileños que fabricaron las tres decisivas en el cierre del octavo.

 La del empate fue a la cuenta del juvenil Sediel Mendoza y las decisivas las permitió el experimentado Osvaldo Santiago, quién perdió el partido al permitir dos carreras, fabricadas por 2 hits, un boleto y un detboll. Por los avileños definieron las acciones Héctor Labrada, quien bateó de 3-1 y empujó dos y Yuddiel González, de 4-3, una impulsada.

 Así Sancti Spíritus encajó un duro revés tras llegar a ese choque empatado en la cima del grupo C con sus rivales de turno. Ahora Ciego de Ávila se mantiene solo en el primer lugar con 19 y 11 y los espirituanos bajaron al segundo con 18-12, separados a un partido.

Por eso este lunes estarán obligados a ganar para al menos aspirar a empate cuando le restan solo seis encuentros a la fase regular para decidir el líder y único clasificado a la final. El juego está pactado para las dos de la tarde en el “José Ramón Cepero”. 

 De vuelta a la noticia de Robertico, la revelación de esta campaña, el espacio deportivo del Noticiero Nacional de la televisión cubana dio a conocer la buena nueva de que el muchacho de solo 18 años se incorporará a la preselección tras terminar su desempeño en la actual Serie sub 23.

Lo confirmó el director nacional de la disciplina Yovani Aragón Rodríguez, quien explicó el interés de Rey Vicente Anglada, director del Cuba, por este muchacho que ha impactado por sus relevantes resultados entre los que se incluye, el record de ponches para estas lides al propinar 77, el liderazgo de victorias con siete y el segundo puesto en pcl con 1.24.

2 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    ¿ EIZMENDIZ o FIGUEROA ?
    -1-
    En este mismo “portal”
    Boris,… en días pasados
    a Figueroa, su entrevistado
    lo dio como “principal”
    vi la “propuesta” ideal
    pues posee experiencia
    también gran inteligencia
    en función de “preparador”
    aunque como director
    no tuvo “gran” trascendencia.
    -2-
    A Eizmendiz,…por su sapiencia
    alguien lo “saca” del pozo
    como si fuera un acoso
    o quizás por “complacencia”
    no creo sea la esencia
    de crear algún disgusto
    si días antes se fue “justo”
    al entrevistar a Figueroa
    de que valen tantas “loas”
    si el “dialogo” es por gusto.
    -3-
    El “respeto” no fue profundo
    con Chua,…el entrevistado
    mucho menos “reservado”
    sin análisis fecundo
    el “habanero”,…para ser rotundo
    ni preparo a los “Leones”
    Anglada,…esas atenciones
    se las dio al gran Benito
    mejor que Eizmendiz,…repito
    ¡! y….sin tantas aspiraciones ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  2. ¿ No sera muy presión ante para el integrar el equipo Nacional ?,ese brazo hay que cuidarlo como una joya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *