Por cuarto año sucesivo Cuba sin transmisión materno-infantil de VIH

Cuba lleva manteniendo la eliminación de la transmisión materno-infantil de la infección por el VIH y la sífilis desde 2015, lo que constituye un logro impresionante en materia de salud pública

Salud, Cuba, OMS, VIH
La certificación fue ratificada recientemente por la Organización Mundial de la Salud. (Foto: PL)
La certificación fue ratificada recientemente por la  Organización Mundial de la Salud. (Foto: PL)
La certificación fue ratificada recientemente por la Organización Mundial de la Salud. (Foto: PL)

Cuba mantiene eliminada la transmisión materno-infantil de la infección por el VIH y la sífilis como un problema de salud, certificación ratificada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, aseguró en su cuenta en la red social Twitter que la isla caribeña ha conservado ese logro por cuatro años consecutivos.

Cuba lleva manteniendo la eliminación de la transmisión materno-infantil de la infección por el VIH y la sífilis desde 2015, lo que constituye un logro impresionante en materia de salud pública, señala el comunicado enviado por la OMS y citado por el diario Granma.

Según el texto, en junio de 2019, la nación antillana presentó un informe sobre el sostenimiento de esos indicadores a la secretaría mundial del organismo especializado responsable de esos temas.


Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *