Presidenta de Asamblea General de la ONU concluye visita a Cuba

María Fernanda Espinosa calificó de fructífera su visita a Cuba, país que considera un actor indispensable y aliado del sistema multilateral

cuba, asamblea general de las naciones unidas
Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Espinosa fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)
cuba, asamblea general de las naciones unidas
Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Espinosa fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)

Con un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, la presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, concluye este seis de abril su visita oficial a Cuba.

La víspera, Espinosa ofreció declaraciones a Prensa Latina, ocasión en la cual calificó de fructífera su visita a Cuba, país que considera un actor indispensable y aliado del sistema multilateral.

Ha sido una visita fructífera, en la cual he tenido una agenda intensa y completa que ratifica esa relación estrecha de cooperación entre el sistema de Naciones Unidas y Cuba, dijo.

A criterio de la excanciller ecuatoriana, la isla caribeña es indispensable para el fortalecimiento del sistema multilateral, pues la Organización de Naciones Unidas (ONU) necesita de países como este.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Espinosa fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro, ambos ratificaron la voluntad común de fortalecer el rol del organismo multilateral en la preservación de la paz y en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas globales.

Como parte de su estancia aquí, la excanciller ecuatoriana dialogó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y conversó con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ubicado en La Habana.

Espinosa llegó el miércoles último a La Habana, donde cumplió un intenso programa de actividades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *