Presidente de Cuba asistirá este viernes al acto nacional por el 26 de Julio

Este 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar en Bayamo, provincia de Granma, el acto político-cultural por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

cuba, granma, 26 de julio, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada, miguel diaz-canel, presidente de cuba
La Plaza de la Patria se encuentra lista en la ciudad de Bayamo, para el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)
cuba, granma, 26 de julio, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada, miguel diaz-canel, presidente de cuba
La Plaza de la Patria se encuentra lista en la ciudad de Bayamo, para el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hablará este viernes en la conmemoración político-cultural por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar en Bayamo, Granma, tribuna del último discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en un acto central por el 26 de Julio.

Según medios nacionales, el acto conmemorativo está previsto a partir de las 6:30 de la mañana en la Plaza de la Patria y será transmitido en vivo por Cubavisión, Cubavisión + (HD), Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Cubavisión lo retransmitirá a las 6:30 de la tarde de ese propio día.

En la clausura del Tercer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 13 de julio pasado, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros anunció que hará uso de la palabra en el homenaje en representación de las generaciones que dan continuidad al proceso independentista iniciado por aquellas tierras hace casi 151 años, específicamente en el ingenio Demajagua el 10 de octubre de 1868.

“Seguramente habrá nuevas valoraciones que hacer sobre los progresos y los desafíos que nos esperan para la segunda mitad del año”, comentó el mandatario cubano ante el Parlamento, donde también aseguró que el nombre de la provincia de Granma honra “a la generación que trajo a Cuba la libertad definitiva hace más de 60 años por Las Coloradas”.

Este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel escribió: “De camino a Bayamo para junto al pueblo granmense estar todos unidos en una plaza de la patria contra la Helms-Burton #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad”.

El 26 de julio de 1953 la Generación del Centenario, liderada por el entonces joven abogado Fidel Castro Ruz, asaltó las fortalezas militares Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, capital de la provincia de Granma, en busca de la definitiva independencia de Cuba.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *