Presidente de Cuba en visita gubernamental a Ciego de Ávila

El recorrido comenzó por el Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, creada en 1976

cuba, ciego de avila, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, calentadores solares
Díaz-Canel visitó la fábrica de Calentadores Solares (RENSOL), en Ciego de Ávila. (Foto: PresidenciaCuba)
cuba, ciego de avila, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, calentadores solares
Díaz-Canel visitó la fábrica de Calentadores Solares (RENSOL), en Ciego de Ávila. (Foto: PresidenciaCuba)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, comenzó en la mañana de este 28 de noviembre una visita de gobierno a la provincia de Ciego de Ávila.

Según destaca el sitio de la Presidencia en Twitter, el recorrido, segundo que se realiza al territorio avileño, comenzó por el Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, creada en 1976, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la raza Santa Gertrudis y la obtención de sementales vacunos.

La entidad, única de su tipo dedicada al ganado Santa Gertrudis, resulta líder en el país en la elaboración de productos cárnicos a partir de los 132 tipos de cortes —55 tradiciones, 62 especiales, 10 vísceras y cinco artísticos— que realizan según lo estipulado por las cartas tecnológicas cubanas e internacionales.

cuba, ciego de avila, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
A «socializar esta experiencia para generalizarla en otras empresas» insta Díaz-Canel en la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó. (Foto: PresidenciaCuba)

Actualmente comercializa sus producciones en más de 70 instalaciones hoteleras cubanas, entre ellas las del destino turístico Jardines del Rey y Varadero, donde la entrega de carne, tiene gran demanda por su calidad.

También se garantiza el envío de carne bovina hacia los combinados pertenecientes a la Industria Alimentaria, donde se procesa la cuota normada de la población, la merienda escolar y los derivados dirigidos al consumo social y la gastronomía y se expenden varios subproductos en las Ferias de Morón y Ciego de Ávila y en una casilla ubicada en el Consejo Popular Turiguanó.

En octubre pasado el colectivo rompió el récord histórico de ventas totales para un mes, con alrededor de cuatro millones 720 mil pesos y espera completar en noviembre el plan anual, que supera los 42 millones de pesos, resultado de un proceso de crecimiento sostenido.

Buenas prácticas en el tratamiento de los animales posibilitan apreciar ya resultados en los cruzamientos de interés genético para lograr mejores razas carniceras; la elevación del peso promedio de las novillas incorporadas a la reproducción y de los toros destinados al sacrificio; una masa libre de brucelosis y tuberculosis y la recuperación del ciento por ciento de las áreas forrajeras para la alimentación del ganado.

Ciego de Ávila es la séptima provincia en extensión, lo que representa el 6,3 por ciento de la superficie nacional y tiene una población de 422 mil 500 habitantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *