Presidente de Cuba felicita a estudiantes universitarios

La FEU celebra este 20 de diciembre el aniversario 97 de su fundación. (Foto: Tomada de la Uniss) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario Julio Antonio Mella. Feliz aniversario a

cuba, feu, federacion estudiantil universitaria
La FEU celebra este 20 de diciembre el aniversario 97 de su fundación. (Foto: Tomada de la Uniss)
cuba, feu, federacion estudiantil universitaria
La FEU celebra este 20 de diciembre el aniversario 97 de su fundación. (Foto: Tomada de la Uniss)

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario Julio Antonio Mella.

Feliz aniversario a nuestros estudiantes universitarios, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter donde agregó que ‘contamos con ustedes porque todos Somos Cuba’.

En la etapa de la República Neocolonial (1902-1959) la FEU jugó un importante papel en la liberación desarrollada por el movimiento reformista en la Universidad, y aglutina a los estudiantes revolucionarios.

Jóvenes como Fidel Castro, Rafael Trejo, el propio Mella, y José Antonio Echeverría representaron el estudiantado progresista de estos tiempos. Este último es reconocido como Presidente de Honor.

la FEU forma parte de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y de la Unión Internacional de Estudiantes.

Cuenta con más de 110 mil miembros incluido un Secretariado Nacional integrado por 17 miembros, representados por un Consejo Nacional que se reúne dos veces al año, según datos oficiales.

Realiza sus congresos cada cuatro años generalmente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *