Presidentes de Cuba y Argentina muestran interés en estrechar vínculos bilaterales

El presidente argentino Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, durante poco más de media hora

cuba, argentina, miguel díaz-canel, alberto fernandez, cuba-argentina, presidente de la republica de cuba
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. (Foto: Twitter Bruno Rodríguez Parrilla)
cuba, argentina, miguel díaz-canel, alberto fernandez, cuba-argentina, presidente de la republica de cuba
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. (Foto: Twitter Bruno Rodríguez Parrilla)

Alberto Fernández, Presidente de Argentina recibió hoy a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien visita la nación suramericana para participar en el acto de investidura del mandatario argentino que ganó las elecciones acompañado por la expresidenta Cristina Fernández.

En el encuentro ambos líderes resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre los dos pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales, según comentó en Twitter Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

El sitio de la Presidencia en esa red social reflejó además que durante esta jornada el Presidente cubano visitó el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada y que hoy es evidencia del terrorismo de Estado.

Díaz-Canel preside la delegación cubana que asistió a la investidura de Fernández, en la que se encuentran además los ministros Bruno Rodríguez, de Relaciones exteriores, y Rodrigo Malmierca, de Comercio exterior e Inversión Extranjera.

Desde el pasado lunes, el mandatario caribeño ha desarrollado una intensa agenda de trabajo que incluyó el homenaje a José Martí y a héroes y sucesos de la historia argentina, así como también encuentros con empresarios argentinos y destacados intelectuales y artistas.

No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y Argentina, dijo el presidente cubano en un discurso que pronunció ante 800 amigos argentinos de la solidaridad en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Luego de participar en el acto de investidura y realizar el saludo protocolar en la Casa Rosada (sede del ejecutivo), este martes, Díaz-Canel se reunió con cubanos residentes en la nación austral e integrantes de las misiones de la mayor de las Antillas, en una ceremonia en la que anunció la convocatoria al IV Conferencia Nación y Emigración, que se celebrará en abril venidero en La Habana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *