Primer ministro de Fiji recorre Centro Histórico de La Habana Vieja

Bainimarama fue guiado por el Doctor Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana

cuba, la habana, fiji
Bainimarama conoció detalles de la fundación de la Villa de San Cristóbal hace cinco siglos. (Foto: ACN)
cuba, la habana, fiji
Bainimarama conoció detalles de la fundación de la Villa de San Cristóbal hace cinco siglos. (Foto: ACN)

Los adoquines del Centro Histórico de La Habana Vieja, y los curiosos visitantes de ese pedazo colonial, fueron testigos hoy de la visita de Josaia Voreque Bainimarama, primer ministro de Fiji, quien se convierte en el primero de tan alto rango de esa nación del Pacífico Sur en recorrer la parte más antigua de la capital cubana.

Guiado por el Doctor Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, Bainimarama visitó el Templete y desde ahí conoció detalles de la fundación de la Villa de San Cristóbal hace cinco siglos.

También recorrió el Castillo de La Real Fuerza, fortaleza más antigua de la Mayor de las Antillas, donde se familiarizó con la historia naval de la nación caribeña y pudo apreciar una réplica del buque más grande del mundo en el siglo XVIII, que fue construido en Cuba y que fue conocido como el Santísima Trinidad.

El visitante intercambió con pobladores durante el trayecto por la calle Mercaderes hasta la Casa de Asia, donde vislumbró parte de la colección y conversó, haciendo uso del idioma español, con pequeños de cuarto grado pertenecientes al proyecto Aula Museo del curso de Educación Patrimonial de esa institución.

La visita concluyó con una parada en la Plaza de San Francisco de Asís, a escasos metros de la bahía de La Habana.

Según el programa, el primer ministro de Fiji, quien llegó este 1 ro de octubre a Cuba en visita oficial, será recibido esta tarde por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución.

Como parte de la agenda del primer ministro, mañana realizará una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, importante complejo investigativo-productivo cubano, para conocer de primera mano los avances que muestra esta nación caribeña en un sector clave para el desarrollo.

La presente visita constituye la primera de tan alto nivel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en el año 2002, por lo que es considerada una oportunidad para impulsar el diálogo político y la cooperación bilateral.

Fiji es un grupo de 322 islas volcánicas y 522 atolones ubicado en el sur del océano Pacífico, al suroeste de Honolulu y al norte de Nueva Zelanda, con una extensión de 18 mil 270 kilómetros cuadrados y una población de 884 mil 817 habitantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *