Recibió presidente cubano al Primer Ministro de Fiji

Díaz-Canel expresó el compromiso de Cuba de continuar aportando a la formación de recursos humanos de los pequeños estados insulares del Pacífico Sur.

Cuba, Fiji, Díaz-Canel
Díaz-Canel y Bainimarama intercambiaron acerca del buen estado de las relaciones bilaterales. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Fiji, Díaz-Canel
Díaz-Canel y Bainimarama intercambiaron acerca del buen estado de las relaciones bilaterales. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió este miércoles al Honorable Josaia Voreque Bainimarama, Primer Ministro de la República de Fiji, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes intercambiaron acerca del buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y de cooperación.

El Presidente Díaz-Canel expresó el compromiso de Cuba de continuar aportando a la formación de recursos humanos de los pequeños estados insulares del Pacífico Sur. Asimismo, destacó los retos comunes que ambas naciones enfrentan debido al cambio climático y el impacto de fenómenos meteorológicos.

Acompañaron al distinguido visitante, el secretario permanente de la Oficina del Primer Ministro que atiende las áreas de la industria azucarera e inmigración, Yogesh Jitendra Karan y el embajador concurrente en nuestro país, Satyendra Prasad, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García; y el embajador de Cuba en Fiji, Carlos Manuel Rojas Lago.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *