Propone Raúl debate de discurso de Díaz-Canel en Asamblea Nacional

Raúl sugirió el análisis de las palabras de Díaz-Canel en cada núcleo de la organización partidista, centro laboral y con la población

Raúl propuso debatir nacionalmente el discurso del presidente de Cuba en la clausura de la Asamblea Nacional. (Foto: PL)
Raúl propuso debatir nacionalmente el discurso del presidente de Cuba en la clausura de la Asamblea Nacional. (Foto: PL)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, propuso el debate nacional del discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en la clausura este sábado de la última sesión parlamentaria del año en la isla.

El General de Ejército sugirió el análisis de las palabras finales del mandatario en el IV periodo ordinario de la IX Legislatura en cada núcleo de la organización partidista, centro laboral y con la población.

Ante los diputados, reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones, Díaz-Canel destacó la capacidad de resistencia del pueblo y gobierno cubanos ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y los felicitó en ese sentido.

La unidad, resistencia, lucha y emancipación son las claves de la victoria, afirmó el gobernante, quien también agradeció la solidaridad internacional.

Recordó que en 2019 el gobierno estadounidense desplegó acciones unilaterales para impedir la entrada de combustible a la nación caribeña, lo que afectó la totalidad de los sectores.

Rememoró las campañas difamatorias de Washington contra Cuba y la colaboración médica internacional de la isla, a lo cual respondió que irrita a los enemigos de la Revolución cubana, el ejemplo de osadía que representa para los pueblos.

De igual modo, se refirió al apoyo incondicional de la isla a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, que también sufren la hostilidad del gobierno estadounidense.

Por otra parte, se refirió a los retos que enfrenta el país para su desarrollo económico y para su progreso hacia un país más justo, sostenible y equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *