Presidente de Cuba rechaza amenazas de Trump

El mandatario estadounidense Donald Trump amenazó con recrudecer aún más el bloqueo impuesto a Cuba por su actitud solidaria hacia Venezuela

Díaz-Canel, Donald Trump, Cuba, bloqueo
El Presidente cubano llamó a la comunidad internacional a detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la Paz.
Díaz-Canel, Donald Trump, Cuba, bloqueo
El Presidente cubano llamó a la comunidad internacional a detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la Paz.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó los pronunciamientos del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con recrudecer aún más el bloqueo impuesto a la isla por su actitud solidaria hacia Venezuela.

Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Durante una jornada en la que Trump y figuras de su administración expresaron su apoyo al intento de golpe de Estado en Venezuela, Trump repitió en Twitter el argumento empleado por su Gobierno de que Cuba mantiene tropas en aquella nación, algo negado por las autoridades de la isla.

‘Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un completo y total embargo, junto con sanciones del más alto nivel, se impondrán a la isla de Cuba’, manifestó el jefe de la Casa Blanca.

Días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, calificó de vulgar calumnia que Cuba posea tropas o fuerzas militares en la nación sudamericana y que participe allí en operaciones militares o de seguridad.

Rodríguez calificó de mentiroso patológico al asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, quien afirmó el 17 de abril que el ministro había reconocido la presencia de 20 mil ‘matones cubanos’ en territorio venezolano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *